En la casa del ‘Rojo’, el clásico fue del ‘Negro’

Peñarol. Venció a su clásico rival y buscará liquidar la serie.

Colaboración: Hugo Mondino

Peñarol se impuso 62 a 58 sobre Atlético en el clásico de Elortondo, por el primer partido de los Cuartos de Final del Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. El duelo iba a tener tremenda y emocionante definición, en el que finalmente los dirigidos por Andrés Rodríguez pudieron imponerse a domicilio a su tradicional adversario.

El arranque del encuentro dio cuenta rápidamente de un conjunto visitante potente, oportuno y efectivo, que nunca se detenía y que permanentemente se encontraba corriendo y corriendo para hacer un parcial de 16-2 ante un Atlético demasiado errático y flojo en las marcas.

La evidencia de lo que venía sucediendo, fue que los cinco jugadores que entraron por el lado visitante enseguida se pusieron en sintonía, provocando que los que se alinearon inicialmente sumaran puntos en ese segmento que terminó 19-10 para los de ‘Andy’ Rodríguez.

Para el segundo cuarto el dominio y el protagonismo de Peñarol se diluyó un poco, llegaron algunos cambios y por el lado del dueño de casa la situación mejoró un poco. Sin embargo ese cambio no fue suficiente, destacándose los recuperos en ambos tableros de Nicolás Galante y Roy Luppi que dejaron al ‘Negro’ arriba 30-23.

Como era de esperar, llegó la reacción de Atlético, la misma iba a gestarse en el segundo tiempo, y fue precisamente con el tiro externo, recurso que una y otra vez se le había negado en los tramos anteriores.

Ese momento se sumaba a que Peñarol se quedaba sin gol en ese arranque, pasando Atlético arriba con un triple de Guido Espina que dejaba el duelo 36 a 35 en favor del local.

De ahí en más fue palo y palo hasta el cierre, situación de partido en la que los cortes con faltas tenían un papel fundamental.

La serie ahora está en favor de Peñarol y este viernes en el ‘Tumba Rossi’, uno querrá liquidarla y el otro, Atlético, llevarla de vuelta a su casa a un tercer juego.
Atl. Elortondo 58

Gonzalo Escalada 2

Luciano Schillage 9

Luciano Ravera 17

Juan Cruz De la Vega 2

Omar Zanocco 10

Pedro Emilio 7

Alejo Cattalini 0

Agustín Benetti 0

Guido Espina 11

Francisco Pericich 0

Emiliano Joya 0

Matías Comugnaro 0

DT: Marcelo Pericich
Peñarol 62

Martín Mondino 5

Fernando Malvicci 10

Roy Luppi 14

Nicolás Galante 19

Fausto Villán 7

Enzo Guzmán 2

Felipe Picinato 0

Emanuel Rubio 0

Joaquín Castelli 0

Gabriel Sánchez 2

Mariano Camer 0

Juan Cruz Hartman 3

DT: Andrés Rodríguez
Parciales por cuartos:10/19, 23/30, 43/42, 58/62.

Arbitros: Tomás García y Esteban Pereyra.

Gimnasio: Atlético Elortondo.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot