Sportsman arrancó los play off de la mejor manera

El Tren Blanco. Comenzó con éxito su cruce ante Centenario.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman de Villa Cañás le ganó en su cancha a Centenario de Venado Tuerto por 92-77 en el primer partido de la serie de play off de la Asociación Venadense de Básquet. Fue un partido durísimo, que Sportsman logró volcar a su favor recién en el ultimo cuarto.

En el comienzo Centenario mostró sus credenciales. Un equipo rápido, versátil, con altura, duras defensas y varios jugadores con buena mano. Empezó ganando con lanzamientos desde el perímetro y con mucho control de pelota. Estuvo al frente en el marcador casi siempre, hasta que Cudós empezó a comandar las ofensivas del local, Márquez tomó protagonismo y Montoli se hizo fuerte en la zona pintada.

Sportsman lo terminó ganando 24-20, pero el partido fue realmente parejo. Lo siguiente fue muy parecido, solo que Facundo Ruiz mandó a la cancha a Frattini a pelear en la zona pintada con el gigante Antonellini y respondió de la mejor manera. Hizo 12 puntos en el cuarto y fue muy importante en lo colectivo. Lorio metió un par de triples que sirvieron para mantenerse en partido, porque Centenario nunca aflojó y Antonellini encontró espacios frontales al aro para acomodarse en lanzamientos externos. Además, Nicolau con enjundia dio todo en el marcaje, se cargó de personales, pero también al igual que Cordero manejaron muy bien los disparos a larga distancia.

Era un partido de gol a gol que se fue con ajustado final de 44-43 para los primeros 20’. En el tercer período, los dos técnicos rotaron mucho esperando la definición con sus mejores hombres, se ajustaron las marcas y por eso hubo que buscar distintas alternativas para perforar las defensas. Carpanetti penetró con jugadas positivas y apareció la figura del partido, Ammiel Márquez, que entendió a la perfección el juego y desde la línea sumó 4 libres, un doble y un triple en el último segundo del cuarto. Tres puntos y un golpe anímico muy importante pensando en el triunfo.

Esa conquista dejó las cosas 69-61 y prácticamente sentencio la historia. En el final, Sportsman llegó a sacar una diferencia de 20 puntos, que pudo hacer más decorosa el orgullo de la ‘Fiebre’. Abelardo expulsó a Lorio en una jugada confusa con Rivero y el partido murió con la sensación de que Centenario todavía tiene más para dar, y que si Sportsman quiere barrer la serie, deberá estar muy concentrado y no confiarse.

Sportsman 92

Esteban Montoli 10

Diego Lorio 13

Matías Cudós 26

Mariano Frattini 13

Ammiel Márquez 20

Nahuel Barrozo 5

Agustín Galván 5

DT: Facundo Ruiz

Centenario 77

Leonel Carpanetti 10

Tomás Nicolau 13

Santiago Cordero 17

Franco Rivero 9

Fabrizio Timoni 8

Jorge Veleff 2

Emiliano Montivero 4

Franco Antonellini 10

Guillermo Andriani 4

DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 24-20, 44-43, 69-61, 92-77.

Arbitros: Ricardo Alcaraz y Rubén Abelardo.

Gimnasio: Barrio Norte, Sportsman.

La figura: Ammiel Márquez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot