Con un básquet de alto vuelo, Argentino eliminó al Deportivo Atenas

El gran destacado. Alexandro Fermani fue la figura.

Leandro G. Palomieri

Argentino de Firmat se clasificó el viernes por la noche a las semifinales del torneo Clausura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol al vencer como visitante al Deportivo Atenas por 81-67 en el segundo juego de la serie de cuartos de final. De esta manera, el ‘Cuevero’ sentenció la misma 2-0 y se metió, como lo hace desde hace muchos años, entre los cuatro mejores de la competencia.

El ‘Griego’ le aguantó solamente el primer tiempo. Esos primeros 20 minutos fueron muy buenos, los dos brindaron un gran espectáculo a la muy buena cantidad de espectadores. Pero en la parte final el local mermó su rendimiento, no fue tan eficaz a la hora de buscar el cesto rival y Argentino, con mucha jerarquía y jugando un básquetbol de alto vuelo, lo terminó ganando de manera muy cómoda.

El elenco de Diego Cordera empezó jugando mejor, muy concentrado y con excelente porcentaje en sus lanzamientos a distancia. A Atenas le costó mucho poder defender a los tiradores, por eso no extrañó que los visitantes se adelantaran 18-11 con cinco triples convertidos. La efectividad de los firmatenses se mantuvo en un primer cuarto de altísimo goleo, que terminó 29-20 para los del ‘Chocho’, con tres triples por el lado de Manuel Mira en el local.

En el segundo cuarto Atenas mejoró la defensa y en ataque encontró soluciones en Santiago Zalio. El pibe se despachó con 14 puntos en esos 10 minutos, con un par de triples y algunas definiciones exquisitas. Los dos brindaron un pasaje muy bueno de básquet y Argentino, con gran aporte de Alexandro Fermani, se fue al descanso largo arriba por un doble: 49-47.

Pero tras la reanudación la historia no fue la misma para Atenas. El equipo de Sergio Pugliese se quedó sin gol y Argentino no lo perdonó. Un triple Nahuel Rodríguez y otro de Francisco Marinucci dispararon al ‘Cuevero’, que llegó a sacar 16 de diferencia: 65-49, para luego terminar arriba por 13: 68-55, con un parcial de 19-8.

En el último cuarto Atenas intentó una reacción pero jamás pudo consumarla, porque Argentino controló muy bien la situación y no se dejó sorprender como la última vez que había visitado el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán. Ahora, el ‘Cuevero’ va por más y sabe que tiene con qué; el ‘Griego’ ya piensa en la Liga Provincial después de un buen torneo Clausura.

Dep. Atenas 67
Manuel Mira 18
Ignacio Rébora 2
Santiago Zalio 18
Javier Vega 1
Matías Santucho 15
Bautista Peralta 2
Santiago Herrera 0
Matías Lucero 2
Ezequiel Domínguez 2
Ricardo Brite 7
DT: Sergio Pugliese

Argentino 81
Franco Fogolín 12
Francisco Marinucci 11
Alexandro Fermani 23
Nahuel Rodríguez 19
Michael Ortiz 10
Pablo Mustafá 0
Gastón Fogolín 0
Gonzalo Maggio 6
Matías Fogolín 0
Luciano Filipponi 0
Facundo Alvarez 0
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 20/29, 47/49, 55/68, 67/81.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Nahuel Marín.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot