El viernes, Centenario igualó la serie con Sportsman

Colaboración: David Cases

El viernes por la noche en el Mateo Migliore, la ‘Fiebre’ prolongó al día domingo en Villa Cañás un tercer juego en la llave de cuartos de final del Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. El triunfo de Centenario fue en los últimos segundos por 71 a 67 sobre Sportsman.

En los primeros instantes del juego hubo paridad, ya que a mitad del primer cuarto el local comenzó con los contragolpes de Leonel Carpanetti y el juego interior de Franco Antonellini para sacar una buena ventaja de 24 a 14.

En el siguiente segmento, saltó a la cancha desde el banco de sustitutos, Mariano Frattini, que inició la recuperación de los cañaseños con sus intervenciones en la zona pintada y de esa manera se acomodó en el partido la visita. Guillermo Andriani le dio descanso a Antonellini aportando muy buena defensa y algunos puntos para que Centenario continúe arriba por 41 a 35.

El complemento arrancó con la bola debajo de las palmas de los bases de ambos equipos (Santiago Cordero en Centenario y Diego Lorio en Sportsman), donde se planificaban más las jugadas y no había tanta verticalidad. Fue duelo de aleros donde Tomás Nicolau penetró muy bien la defensa del ‘Tren Blanco’ y Matías Cudós comenzó a hacerse cargo en las ofensivas de la visita. Igual ese cuarto siguió la regla de la noche y el local finalizó ganando 57 a 53.

Y el último cuarto tuvo el cierre que se esperaba en este tipo de juegos de playoffs. Comenzó un interesante duelo de hinchadas para contagiar a los protagonistas. Seguía Centenario manejando una diferencia cercana a los 10 puntos con el grandísimo aporte del cordobés Cordero, metiendo puntos y defendiendo a Lorio, pero el karma que tuvo en todo el partido el elenco auriazul fue que falló demasiados tiros libres y enfrente estaba el campeón para dar el zarpazo. Llegó a limar el marcador el conjunto de Facundo Ruiz hasta quedar a 1 punto. Muy buen aporte de Ammiel Márquez y Esteban Montoli en la visita donde el match se fue definiendo desde la línea de simplesy terminó por imponerse la ‘Fiebre’ por 71 a 67.

Centenario 71
Leonel Carpanetti 8
Tomás Nicolau 12
Valentino Spessot 0
Santiago Cordero 18
Braulio Del Grecco 0
Pablo Budini 0
Franco Rivero 8
Fabrizio Timoni 7
Jorge Veleff 3
Emiliano Montivero 0
Franco Antonellini 11
Guillermo Andriani 4
DT: Hugo Miraglia

Sportsman 67
Esteban Montoli 4
Mauro Orsi 0
Matías Bianconi 5
Bruno Dall’Armellina 0
Ignacio Martínez 0
Diego Lorio 6
Matías Cudós 15
Mariano Frattini 18
Ammiel Márquez 13
Nahuel Barrozo 4
Agustín Galván 2
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 24-14, 41-35, 57-53, 71-67.
Arbitros: Héctor Romero y Leandro Mozzoni.
Gimnasio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Santiago Cordero.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot