Sportsman superó a Independiente con un agónico doble de Barrozo

El primero fue del ‘Tren Blanco’. Sportsman festejó en Chañar.

Colaboración: Jorge Haumüller

Sportsman de Villa Cañás se quedó con el primer punto de la serie semifinal del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol al ganarle anoche como visitante a Independiente de Chañar Ladeado, el número ‘1’ de la fase regular, por 70-68 en un encuentro disputadísimo y que se definió en la última bola de la noche. Un doble del base juninense Nahuel Barrozo cuando quedaban apenas dos segundos, le dio la victoria al elenco que dirige Facundo Ruiz, que de esta manera ‘robó’ la localía y ahora buscará definir la serie en el gimnasio del barrio Norte cañaseño. El ‘Coreano’ tendrá que ganar el próximo domingo como visitante (algo que ya hizo en esa cancha en este torneo) para que la semifinal vuelva a Chañar.

El partido arrancó muy parejo y el local pudo imponer una leve ventaja en el tanteador con la buena producción de Nahuel Colaneri en el juego interior para que los de Mario Fogolín terminen al frente 21-18.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad en un juego muy cerrado. Independiente logró potenciarse debajo las tablas con el ingreso de Fernando Giraudo, pero Sportsman reaaccionó y logró igualar el marcador en 26 cuando quedaban 5 minutos por jugar. Los dos equipos defendieron muchísimo y eso explica el bajo goleo del cuarto, que terminó siendo favorable al ‘Tren Blanco’ por 10-8 para que el primer tiempo finalice con el IAC adelante por la mínima: 29-28.

En la reanudación la paridad fue una constante. Mucha marca y poco goleo, un juego muy estudiado por ambos entrenadores. Sportsman logró pasar al frente por primera vez cuando se puso 34-32. A dos minutos del final el tablero indicaba igualdad en 43, pero Independiente cerró mejor y terminó adelante 50-47 con la buena combinación entre Andrés Miguel y Luciano Garrone.

En el último cuarto Sportsman tomó el dominio y se escapó por 6 puntos de la mano de Diego Lorio y Matías Cudós, que metió un triple fundamental para poner a su equipo adelante 68-64 con poco menos de 40 segundos por jugar. Franco Cionco contestó con otro triple y dejó las cosas 68-67; encima Sportsman perdió la pelota en la salida y hubo falta a Garrone, que metió solo uno de los dos libres y empató en 68. Quedaba la última bola, se la dieron a Barrozo, que había jugado muy poquito, y el de Junín dribleó muy bien, dejó atrás a su rival y de cara al cesto definió el partido.

Independiente 68
Andrés Miguel 12
Luciano Garrone 26
Matías Baretti 0
Franco Cionco 12
Fernando Giraudo 0
Franco Belforte 0
Manuel Carreras 9
Juan Barroso 0
Nahuel Colaneri 9
Eduardo Ciurleo 0
DT: Mario Fogolín

Sportsman 70
Esteban Montoli 12
Mauro Orsi 0
Matías Bianconi 0
Francisco Poli 0
Juan Ignacio Grieco 0
Diego Lorio 14
Matías Cudos 19
Mariano Frattini 13
Ammiel Márquez 8
Nahuel Barrozo 2
Agustín Galván 2
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 21/18, 29/28, 50/47, 68/70.
Arbitros: Cristian Alfaro y Rubén Abelardo
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Matías Cudós.

 

Comenta!

 

Seguinos y Compartí!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot

Encontranos!