Revanchas en las semifinales del Clausura

Ahora en Elortondo. Peñarol recibirá a Argentino.

(LGP) – El domingo se jugarán los partidos revancha correspondientes a las semifinales del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. Los equipos que estarán oficiando de locales se han quedado con los primeros enfrentamientos jugados de visitante, por lo que tratarán de cerrar sus series este fin de semana.

A las 20 jugarán en Elortondo el local Peñarol y Argentino de Firmat. Los dirigidos por Andrés Rodríguez están en un gran nivel y lo vienen demostrando fin de semana tras fin de semana. En el ‘Roque Vassalli’ no fue la excepción y se impusieron por 67-57 con una soberbia tarea del pivot Nicolás Galante, que con 23 puntos fue la gran figura de la noche, bien acompañado por Fausto Villán y Martín Mondino, quienes aportaron 13 puntos cada uno. En el ‘Cuevero’, Alexandro Fermani anotó 16 y Gonzalo Maggio hizo 15. Los dirigidos por Diego ‘Chocho’ Cordera están obligados a ganar para volver a tener la chance de un tercer partido en Firmat.

A las 20.30, en el gimnasio del barrio Norte, Sportsman de Villa Cañás recibirá a Independiente de Chañar Ladeado. El ‘Tren Blanco’, último campeón en el Apertura, se llevó un triunfazo desde la casa del ‘Coreano’ en el primer partido por 70-68 con un agónico doble de Nahuel Barrozo en el final. Los de Villa Cañás tuvieron en gran nivel a Matías Cudós con 19 puntos, secundado por Mariano Frattini y Diego Lorio, con 13 y 14 puntos respectivamente. En Independiente el mejor fue Luciano Garrone con 26 puntos.

En una serie muy pareja, los de Facundo Ruiz irán en busca de una nueva final, mientras que los de Mario Fogolín tratarán de ganar en terruño ajeno para garantizarse un tercer partido, el próximo martes 21, en Chañar Ladeado.

Inferiores

El campeonato de Divisiones Inferiores entró en etapa de definiciones. En la categoría U13 el Final Four se jugará en cancha del Olimpia BBC este sábado 17 comenzando a las 10 de la mañana con el partido entre Olimpia BBC y Sportsman; mientras que a las 12 lo harán Deportivo Atenas y Club Ciudad. A las tarde, a las 15 se jugará el partido por el tercer puesto y a las 17 la gran final.

Además, se jugará el Hexagonal en Firmat FBC con los seis equipos que no llegaron al Final Four. En la Zona A jugarán Firmat FBC, Centenario e Independiente; y en la Zona B estarán Argentino, Atlético Elortondo y Belgrano Jrs de Arias.

En la categoría U15 ya clasificaron a semifinales Olimpia BBC (eliminó a Atenas), Centenario (dejó en el camino a Argentino) y Peñarol (venció a Sportsman), quedando por resolverse la serie entre Club Ciudad y Firmat FBC que jugaban anoche.

En U17 los cuartos de final son entre Club Ciudad-Peñarol, Centenario-Atenas, Firmat FBC-Argentino y Atlético Elortondo-Olimpia BBC; y en U19 chocan Firmat FBC-Sportsman, Club Ciudad-Belgrano Jrs, Atlético Elortondo-Argentino y Olimpia BBC-Deportivo Atenas.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot