Salto inicial para una nueva edición de la Liga Provincial

Juega en El Trébol. Independiente de Chañar Ladeado.

Leandro G. Palomieri

La Liga Provincial de básquetbol ‘Copa Santa Fe’ tendrá su apertura para los equipos representantes de la Asociación Venadense esta noche, a partir de las 21.30.

Por la Zona A, Sportsman de Villa Cañás estará haciendo su presentación en su gimnasio de barrio Norte recibiendo a Almagro de Esperanza. El elenco cañaseño afrontará la competencia, al menos en esta primera etapa, con el mismo plantel que está disputando las semifinales de la Venadense, donde ya vienen actuando los refuerzos juninenses Ammiel Márquez, Diego Lorio y Nahuel Barrozo.

Almagro, que cuenta en sus filas con el histórico Roy Melchiorre, incorporó a los jugadores de Pesca de Villa Carlos Paz, el base puntano Germán Baigorria y el ala pivote Ezequiel Chiozzi, y también acordó la llegada del santafesino Joaquín Cabré, base U19 ex Unión Santa Fe, que tuviera su paso por CECI de Gálvez. El entrenador es Leandro Spies.

Por la Zona B jugarán esta noche a las 21.30 Trebolense con Independiente de Chañar Ladeado y Centenario de Venado Tuerto frente a Temperley de Rosario. El ‘Coreano’ sumó a Bruno Mártire y Luciano Ravera, dos grandes jugadores; mientras que Centenario acopló al jugador de Olimpia BBC, Martín Sánchez.

El rival del ‘Coreano’ será Trebolense, que tiene como DT a Federico Giulianelli y entre los jugadores presenta a Patricio Cadillac (ex Peñarol de Elortondo) y sumó en sus filas a Enrique Hames (Ala Pivot) de Cremería de Carcarañá, Emanuel Carmona (Pivote) oriundo de Maciel y Santiago Fedele (Escolta) que jugó en Santa Paula de Galvez.

El rival de la ‘Fiebre’ es el ‘Negro’ de Rosario, Temperley, cuyo entrenador es Nicolás Botti y cuenta con jugadores como Erick Topino, Gonzalo Zorrilla, Andrés Ottolini, entre otros, marchando en el cuarto puesto de la Superliga Rosarina.

En la Zona C se verán las caras los dos representantes de la Venadense, ya que Peñarol de Elortondo será local del Deportivo Atenas de Venado Tuerto.

El ‘Aurinegro’ de Andrés Rodríguez se reforzó con la llegada de Darío Montoli, Danilo Rivero y la reaparición de Manuel García; mientras que el ‘Griego’ de Sergio Pugliese afrontará la competencia con el mismo elenco que jugó la Venadense, donde se destacaron los refuerzos de Eloy Fantino, Manuel Mira y Matías Santucho, acoplándose el elortondense Francisco Pericich.

Y por la Zona D, Argentino de Firmat estará enfrentando a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, uno que quiere ser gran animador de la competencia. El ‘Cuevero’ de Diego Cordera sumó para la Liga Provincial al ala pivot Alberto Morard y al pivot Omar Zanocco; mientras que Talleres cuenta con Agustín Chiana, Franco Borsellino, Juan Pablo Camino, Juan Manuel Gandoy y Leandro Faranna como algunas de sus grandes figuras, dirigidos por el ex jugador de Firmat FBC, Juan Pablo Lupo.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot