Sportsman venció con comodidad a Independiente y quiere el ‘bi’

El campeón quiere más. Sportsman a una nueva final.

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman le ganó en su cancha a Independiente de Chañar Ladeado por 100-81 dejó 2 a 0 la serie semifinal y una vez más será finalista de la Asociación Venadense. El ‘Tren Blanco’ dominó el partido de principio a fin. Trabajó muy bien las ofensivas, fundamentalmente con muchas vías de gol, lo buscó a Frattini en la zona pintada, y éste respondió de la mejor manera. Márquez y Lorio estuvieron con mucha puntería en lanzamientos de larga distancia, Cudós muy participativo, y la conducción y goleo de Lorio, en gran nivel. Así las cosas pintaban complicadas para el ‘Coreano’, que tenía la obligación de ganar para estirar la serie. Solo Cionco y Miguel estuvieron a la altura de las circunstancias, pero defensivamente Independiente nunca pudo controlar a su rival. Colaneri empezó a tener inconvenientes con las faltas desde temprano, y el 31-20 del primer período marcó una tendencia que sería irreversible.

En el comienzo del segundo, Sportsman metió un parcial de 10-0 para ampliar la brecha. Frattini anoto un triple y dos dobles, y aunque todavía quedaba mucho partido, daba la sensación de que Independiente no iba a poder con una excelente noche de Sportsman, individual y colectivamente.

Facundo Ruiz rotó y casi no se notó, todos jugaron bien, el local cerró los primeros 20’ ganando 55-38.

En la reanudación, Independiente redujo algo la diferencia, hubo una pequeña remontada, hasta que apareció Cudós. Tomó lanzamientos muy certeros, hizo 12 puntos en el cuarto, creció nuevamente el ánimo y el juego de Sportsman superó ampliamente en todos los órdenes al que fuera el ‘1’ de la fase regular. El cuarto terminó 84-51.

El último parcial de sobra. Sportsman llegó a los 100 puntos demostrando su poderío e Independiente, a pesar de los 32 de Cionco y los 27 de Miguel, no pudo hacer demasiado.

El ‘Coreano’ solo fue testigo de la fiesta que se desató entre jugadores e hinchas de Sportsman que celebraron el buen partido de su equipo, pasar a una nueva final y el sueno de volver a campeonar.

Sportsman 100
Esteban Montoli 7
Juan I. Grieco 8
Francisco Poli 2
Ignacio Martínez 3
Diego Lorio 12
Matías Cudós 22
Mariano Frattini 19
Ammiel Márquez 14
Nahuel Barrozo 5
Agustín Galván 6
Matías Bianconi 2
DT: Facundo Ruiz

Independiente 81
Andrés Miguel 27
Luciano Garrone 2
Guido Peñaloza 1
Matías Baretti 3
Franco Cionco 32
Fernando Giraudo 8
Manuel Carreras 4
Nahuel Colaneri 4
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 31-20, 55-38, 84-51, 100-81.
Arbitros: Alberto Pérez y Adrián Zuliani.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Matías Cudós.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot