Sportsman venció a Peñarol en Elortondo y gritó bicampeón

Jorge Toscano

Fotos: Gentileza Susana Andrade

Otra vez en este 2018 el ‘Tren Blanco’ llegó a la cúspide, nuevamente el equipo de Facundo Ruiz escribió su nombre en la galería de la fama, tal como había acontecido en el Apertura, y se llevó la gloria en su visita al repleto ‘Tumba Rossi’ anoche, ganándole a domicilio el segundo juego final a Peñarol por 79-62 para quedarse con el Clausura.

Fue un comienzo alentador el de Peñarol, sabiendo que tenía que salir a imponer su juego con defensa dura y ataques certeros y que iban llegando tal lo proyectado, con un parcial de 19-7 promediando el primer cuarto. Pases demasiados erráticos en Sportsman y el goleo de Galante y Villán en Peñarol, a quienes les costaba defender al ‘Tren Blanco’, le daban los merecimientos como para irse arriba al elenco de Andrés Rodríguez por 21-11.

Pero la historia comenzó a revertirse en forma gradual y paulatina a partir del segundo cuarto. Peñarol se quedó seco de gol y la jerarquía de Márquez empezó a desnivelar, a la vez que junto a Montoli, Grieco y Lorio, y desde el banco también Barrozo, Cudós y Frattini, hacían daño en la pintura negra.

Con esa tendencia en el juego y en el marcador, le fue demasiado esquivo el panorama al dueño de casa, siempre corriendo de atrás a partir de de aquel triple de ‘Nacho’ Grieco para pasar arriba 33-30. Hubo intentos de alguna reacción vía Malvicci principalmente en Peñarol, pero estaba claro que la superioridad visitante era notoria en todos los sectores y así se llegó a un cierre con las dos hinchadas cantando.

La del local apoyando y reconociendo el esfuerzo de su equipo por una brillantísima campaña, y por supuesto la de Sportsman que se quedó con el rugido atronador y merecídisimo por la conquista obtenida del elenco del exitoso ‘Pollo’ Ruíz.

Quedó también la emoción de todo Sportsman en el festejo del bicampeonato, las lágrimas de Matías Bianconi, quien a escasa una hora del inicio del partido se enteró del fallecimiento de su mamá pero que igual quiso ser de la partida, ingresando al rectángulo en el último tramo y por cuyo motivo se había hecho un minuto de silencio antes del partido.

Peñarol 62
Emanuel Rubio 0
Martín Mondino 3
Fernando Malvicci 22
Gabriel Sánchez 2
Roy Luppi 10
Manuel García 0
Juan Cruz Hartman 0
Nicolás Galante 9
Fausto Villán 16
DT: Andrés Rodríguez

Sportsman 79
Esteban Montoli 10
Mauro Orsi 3
Juan I. Grieco 11
Francisco Poli 1
Diego Lorio 11
Matías Cudós 5
Mariano Frattini 8
Ammiel Márquez 26
Nahuel Barrozo 4
Agustín Galván 0
Matías Bianconi 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 21/11, 33/40, 47/59, 62/79.
Arbitros: Manuel Petroni, Andrés Ferraris y Diego Ghilarduzzi.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Ammiel Márquez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot