Marcelo Duffy en Olimpia BBC: “He vuelto a mi casa”

Hoy. Duffy regresa como coach.

Leandro G. Palomieri

Ya pasaron varios años de aquel sonido que retumbaba en el estadio de barrio San Martín, aquel ‘Duffy Duffy Duffy, huevo huevo huevo” tan característico de la hinchada del Olimpia BBC en tiempos de Liga Nacional. Algo que podrá hacerse realidad nuevamente en este 2019, aunque el ‘Loco’ Marcelo Miguel Duffy ya no estará con los cortos y con la tradicional camiseta número 6, sino que será el encargado de dirigir todas las categorías del ‘Rojo’ desde U15 hasta Primera División.

A principios del año pasado el pergaminense había tenido charlas con la dirigencia pero no se había llegado a un arreglo. A fines de 2018 los dirigentes de Olimpia volvieron a la carga y en los primeros días de este 2019 el sueño de ellos se hizo realidad: Duffy vuelve a Olimpia.

En su primer contacto con El Informe después de varios años, Duffy dijo estar muy contento de su regreso al club donde fue ídolo como jugador. “Tengo solamente palabras de agradecimiento. Yo llegué a Olimpia hace 30 años y me trataron siempre muy bien, tanto el club como la ciudad. En Olimpia me dieron todo y yo también les di todo, al club, a los hinchas y a la gente de la ciudad. Yo sentí esa camiseta como si fuera la de mi club de origen. Estoy muy contento, más allá de las expectativas que puedan surgir, de hacer un trabajo importante o no. He vuelto a mi casa”.

Duffy, próximo a cumplir 58 años (nació el 10 de marzo de 1961), fue cauto a la hora de las declaraciones, y sostuvo que “no voy con la bandera de decir que vamos a conseguir mil cosas, porque no es así. Voy con pasos más prudentes, con un trabajo a largo plazo, para manejar las categorías de U15 a Primera y tratar de que la oportunidad que a mí me dieron de chico, brindárselas a ellos. Por un lado, formando personas y jugadores de básquet, y por otro, quien tenga posibilidades, ir guiándolos para que con corta edad pueda estar en Primera. Esa es mi filosofía”.

El ‘Loco’ Duffy consiguió el ascenso de la Liga B a Liga Nacional con Olimpia BBC en 1991 y luego jugó varias temporadas en la elite del básquet nacional defendiendo su camiseta, habiendo logrado el tercer puesto en la temporada 93/94 y siendo subcampeón Sudamericano en 1994.

En estos últimos 20 años estuve trabajando en distintos lugares y siempre de la misma manera, transmitir lo que me gusta, lo que he vivido dentro de la cancha tratar de expresárselo a los jóvenes. Tuve la suerte de jugar muchos años en Primera y ahora como entrenador seguir aprendiendo”, dijo Duffy, que en sus últimos años trabajó en Náutico San Pedro, en Lacar de San Martín de los Andes, Riberas de Villa Constitución y en Pergamino lo hizo en Douglas Haig y en su club: Sports.

El trabajo de Duffy en Olimpia comenzará hoy. “Vamos a estar iniciando el lunes de 10 a 11 con los U15 y de 11 a 12 estarán los U17. A las 20.30 están citados los U19 y Primera. Trabajaremos 15 días, para poder hacer un diagnóstico. También hago una invitación general para aquellos chicos que hayan jugado y no lo estén haciendo, para que vuelvan y también aquellos que tengan 13, 14 o 15 años y nunca hayan jugado y quieran hacerlo, serán bienvenidos. Prefiero que el club esté nutrido de chicos, que la base sea grande”.

Al hablar de la Primera División, el nuevo entrenador dijo que “de los 10 equipos que tiene la competencia, hay seis que están jugando la Copa Santa Fe. Tratar de competir con ellos es muy difícil, porque hay que poner mucho dinero. La idea es ir de a poco, sumando algún jugador, y con el tiempo poder equiparar a esos equipos. De movida te digo que Olimpia va a ser muy austero y la vamos a pelear como el club la viene peleando. Tenemos que ir de a poco, sin prisa, pero sin pausa”.

Por último, agradeció al periodismo de Venado Tuerto por el trato que siempre tuvo con él: “esto es algo mutuo, el periodismo hace cosas muy importantes por el básquet, lo han hecho en aquellos años cuando yo he estado como jugador, y siempre me acuerdo con Daniel Cingolani a la cabeza y todos ustedes que hacían un trabajo bárbaro. Tengo palabras de elogio para todos ustedes, he estado en muchos lugares y el periodismo venadense siempre ha sido muy objetivo y sabe de qué se trata todo esto”.

Ayer. Luciendo la ‘6’ de Olimpia.

 

Comenta!

 

Seguinos y Compartí!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot

Encontranos!