Atlético Sastre se impuso a Peñarol de Elortondo

Peñarol no pudo. El triunfo de Atlético Sastre lo deja como líder de la zona C

Atlético Sastre se quedó con la punta de la zona C de la Liga Provincial de Básquet, al vencer a Peñarol de Elortondo por 87-60, en su primer juego oficial del año en el gimnasio “29 de Mayo”

La “AKD” no jugó bien la primera etapa pero le alcanzó para superar a un rival que en la previa llegaba motivado por sus últimas actuaciones a la 7° fecha de la “Copa Santa Fe”.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Roberto Vico dominaron las acciones y justificaron la victoria que los deja en la cima de las posiciones en soledad.

El conjunto “Albiceleste” cerró la rueda inicial con un récord de 5 victorias -invictos de locales- y solo una caída. Matías Yácono fue la figura de la noche con 27 puntos mientras que Pablo Godino terminó con 18 tantos.

En Peñarol, que venía de dos triunfos resonantes, se destacó Fausto Villán como máximo anotador con 14 tantos y Roy Luppi Basiglio con 10.

Por su parte, Unión se impuso a 61-58 a Atenas en Venado Tuerto y se prendió en los principales puestos. En tanto, Ben Hur sumó su primer triunfo al imponerse como visitante a El Tala por 81-74 mientras que Rivadavia Jrs quedó libre y perdió el liderazgo del Grupo.

En el inicio de la segunda rueda, Atlético Sastre visitará a Ben Hur en el «Coliseo del Sur». Además, Atenas chocará con Peñarol y Unión recibirá a Rivadavía Jrs en San Guillermo.

Atlético Sastre 87
Juan Pablo Poloni 17
Federico Andereggen 2
Manuel Boccardo 3
Matías Yácono 27
Gabriel Bianciotto
Gastón Fenoglio 5
Leonidas Del Castillo 14
Joaquín Giaccone 1
Matías Hernández
Pablo Godino 18
Genaro Bossi
DT: Roberto Vicco

Peñarol 60
Dante Tissera
Danilo Rivero 1
Fernando Malvicci 6
Santiago Garbocci 6
Gabriel Sánchez 5
Roy Luppi Basiglio 10
Nicolás Galante 6
Fausto Villán 14
Manuel García 4
Darío Montoli 4
Mariano Camer
Martín Mondino 4
DT: Andrés Rodríguez

Árbitros: Silvio Guzmán y José Zweifel
Parciales 24-23 / 38-31 / 59-43 / 87-60
Gimnasio: Atlético Sastre

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot