Se juega una fecha decisiva para el futuro de muchos

Centenario visita a Trebolense. Patricio Cadillac ante Jorge Veleff.

Leandro G. Palomieri

La 12da fecha, quinta de las revanchas, de la Liga Provincial de Básquetbol ‘Copa Santa Fe’ definirá varias clasificaciones para la postemporada y dejará muchísimo más claro el panorama de cara a las dos fechas finales de la etapa regular. Varios elencos se juegan sus últimas chances y no pueden dejar pasar la oportunidad.

En la Zona A, el gran partido de la fecha se jugará esta noche a las 21.30 en Rosario, donde Sportsmen Unidos, uno de los escoltas, recibirá al puntero Sportsman de Villa Cañás. Los árbitros serán Gerardo Capdevila y Hernán Pérez, y para el ‘Tren Blanco’ será un partido fundamental, ya que en la próxima fecha quedará libre.

También jugarán hoy desde las 21.30 Atlético de Rafaela con Ceci de Gálvez (José Zweifel y Valentín Soldano); mientras que a las 22 chocarán San Lorenzo de Tostado con Almagro de Esperanza (Cristian Alfaro y Raúl Olivero). Tendrá descanso Libertad de Villa trinidad.

En la Zona B la acción se concentrará el viernes a las 21.30 con 9 de Julio de Rafaela recibiendo a Independiente de Chañar Ladeado, en un partido clave para el ‘Coreano’ en busca de la clasificación. Los árbitros serán Daniel Olivera y Franco Petrone. Por su parte, Centenario de Venado Tuerto, ya sin chances, viajará hasta El Trébol para verse las caras con Trebolense. Los cañadenses Norberto Raggio y Osvaldo Bautista serán encargados de impartir justicia. En tanto que Racing de San Cristóbal se medirá con Alma Juniors de Esperanza (Marcelo Varela y Tomás García). Tendrá fecha libre Temperley de Rosario.

En el Grupo C el viernes a las 21.30 jugarán en Elortondo, el local Peñarol ante Ben Hur de Rafaela. Para los de Andrés Rodríguez será clave un triunfo para ir pensando en la clasificación. Los árbitros serán Fabián Catalá y Emanuel Dal Colle y el Comisionado Técnico será el venadense Diego Tomé. También jugarán Rivadavia Juniors de Santa Fe con Atlético Sastre (Aitor Aramayo y Otto Krausse) y Unión de San Guillermo frente a El Tala de Rosario (Fabio Alaniz y Maximiliano Piedrabuena). El que descansará será el Deportivo Atenas de Venado Tuerto.

La Zona D también tendrá sus partidos este viernes a las 21.30 con Puerto San Martín ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Raúl Gasca y Pedro Villareal), Atlético de María Juana frente a Brown de San Vicente (Marcelo Pérez e Ignacio Nieto) y Colón de San Justo recibirá a Argentino de Firmat. El ‘Cuevero’ necesita el triunfo para poder terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Los árbitros serán Rubén Abelardo y Esteban Pereyra. Tiene fecha libre Platense de Reconquista.

Amistoso en Olimpia

Esta noche a las 21.30 estará realizando su presentación el primer equipo del Olimpia BBC de Venado Tuerto bajo las órdenes de Marcelo Duffy. El ‘Rojo’ jugará un partido amistoso en su estadio recibiendo la visita de Alianza de Colón. La entrada será libre y gratuita.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot