Centenario fue amo y señor en el clásico ante Olimpia

Gran partido. Franco Rivero, la gran figura, anota de zurda.

Leandro G. Palomieri

Centenario se quedó con el primer clásico del año al superar a domicilio el viernes por la noche a Olimpia BBC por 81-54 en el estadio de barrio San Martín, en uno de los encuentros que le dio inicio al torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Tal como lo indica el resultado, la ‘Fiebre’ fue amo y señor del derby, imponiendo su rodaje de Liga Provincial ante el elenco que recién está en preparación.

Si bien en la Copa Santa Fe al equipo de Hugo Miraglia no le fue bien, esa experiencia de jugar ante equipos de mayor valía le vino perfecto, porque prácticamente no dejó de tener acción en todo el verano y llegó a este inicio de torneo con muchos partidos en el lomo.

El ‘Rojo’, ahora entrenado por Marcelo Duffy, recién se está conociendo y en el debut le faltaron dos piezas importantes, Francisco Pelliccioni y uno de sus refuerzos, Eloy Fantino, ambos cumpliendo sanciones disciplinarias de la pasada temporada.

Centenario impuso condiciones desde el vamos. Si bien el primer cuarto se marcó por las impreciosiones y pelotas perdidas, los visitantes sacaron rédito de una buena defensa a presión en la salida de su rival. Recuperando balones, los de Miraglia pudieron sacar ventaja y se escaparon 21-13, y sobre el cierre del cuarto un triple de Santiago García acercó al local: 21-16. Once de esos 16 puntos del ‘Rojo’ fueron convertidos por Martín Sánchez, la única vía de gol del local.

En el segundo cuarto la ‘Fiebre’ empezó a distanciarse y sacó 14 de ventaja, con un par de triples de Franco Rivero, quien además estuvo impecable defendiendo y conduciendo a su equipo. Su principal ladero fue Tomás Nicolau. En Olimpia, Sánchez ya no pudo convertir y eso complicó mucho a los de Duffy, que anotaron solo 9 puntos en el cuarto. Centenario ganó el primer tiempo 39-25.

En la reanudación fue más de lo mismo. Centenario hizo lo que quiso, siempre de la mano de Rivero y Nicolau, para llegar a sacar 24: 50-26. Olimpia esbozó una reacción con algunos lanzamientos de Jonatan Spaggiari y Santiago García, para quedar a 19: 58-39.

En los últimos 10’ apareció en todo su esplendor Leonel Carpanetti, clavando tres triples y pulverizando las expectativas de Olimpia. La máxima diferencia de la ‘Fiebre’ llegó a ser de 29: 74-45 a 5’ del epílogo.

Centenario dio el primer paso en un torneo en el que quiere ser protagonista; Olimpia deberá seguir trabajando, material para mejorar tiene.

Olimpia BBC 54
Brian Giménez 11
Santiago García 9
Martín Sánchez 16
Sebastián Cataldi 0
Martín Meglia 2
Jonatan Spaggiari 12
Facundo Amaya 0
Gabriel Rossi 0
Ariel Carrizo 4
DT: Marcelo Duffy

Centenario 81
Santiago Cordero 4
Franco Rivero 18
Leonel Carpanetti 20
Tomás Nicolau 21
Franco Antonellini 8
Mariano Barrionuevo 2
Valentín Spessot 0
Joel Bocchino 0
Fabrizio Timoni 2
Jorge Veleff 2
Emiliano Montivero 2
Guillermo Andriani 2
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 16/21, 25/39, 39/58, 54/81.
Arbitros: Adrián Zuliani y Héctor Chiriotto.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Franco Rivero.

Asociación Venadense en números

Torneo Apertura

Resultados (1ra fecha)

Olimpia BBC 54
Centenario 81

Atl. Elortondo 69
Firmat FBC 56

Independiente 71
Dep. Atenas 65

Argentino 82
Peñarol 81

Club Ciudad *
Sportsman *

(*) Juegan mañana a las 21.30.

Posiciones

Equipos J. G. P. Pts.
Centenario 1 1 0 2
Atl. Elortondo 1 1 0 2
Independiente 1 1 0 2
Argentino 1 1 0 2
Peñarol 1 0 1 1
Dep. Atenas 1 0 1 1
Firmat FBC 1 0 1 1
Olimpia BBC 1 0 1 1
Club Ciudad 0 0 0 0
Sportsman 0 0 0 0

Próxima fecha (2da)
Dep. Atenas vs. Club Ciudad
Independiente vs. Peñarol
Centenario vs. Argentino
Firmat FBC vs. Olimpia BBC
Sportsman vs. Atl. Elortondo

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot