Se juega la última fecha de la primera rueda en el Apertura

Esta noche en Elortondo. Peñarol recibe al Deportivo Atenas.

Leandro G. Palomieri

Con mayoría de partidos esta noche, este fin de semana se jugará la 9na y última fecha de la primera rueda de la fase regular del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Tres de los partidos se jugarán esta noche, uno quedará para el domingo y el restante se postergó para el próximo viernes 3 de mayo.

El gran atractivo de este noveno capítulo se dará esta noche a las 21.30 con la disputa de una nueva edición del clásico firmatense entre Firmat FBC y Argentino, que se verán las caras en ‘La Caldera’ de Mitre y Santa Fe, con arbitraje de la filial rosarina de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA). Las realidades de uno y otro son disímiles, puesto que el ‘Rojo’ tiene un andar irregular, con tres triunfos y cuatro derrotas (debe un partido ante Sportsman por la cuarta fecha); mientras que el ‘Cuevero’ ha ganado siete de los ochos partidos que jugó (perdió solo ante Olimpia BBC). Pero los clásicos son clásicos y siempre son diferentes a cualquier partido.

También esta noche se medirán en Villa Cañás, Sportsman y Olimpia BBC, también con arbitraje de la AAA. El ‘Tren Blanco’, que tiene dos partidos pendientes, viene de perder su invicto el miércoles por la noche ante Peñarol en un postergado de la 4ta fecha, en tanto el ‘Rojo’ venadense ganó 6 de los 8 que jugó, con cuatro éxitos en fila.

Y en el ‘Víctor Rossi’, Peñarol de Elortondo recibirá al Deportivo Atenas, con el contralor de Adrián Zuliani y Pablo Budini. El ‘Negro’ es líder del torneo, con 7 triunfos y tan solo una caída, en tanto que el ‘Griego’ reparte triunfos y caídas en la misma cantidad: 4, con un joven plantel que cada día juega mejor.

Para el domingo a las 20.30 quedó el partido que apurarán en el ‘Giocondo Semprini’ el local Club Ciudad y Atlético Elortondo, dos que necesitan triunfos para empezar a soñar con la clasificación. El ‘Azulgrana’ consiguió esta semana sumar al base cordobés Andrés Santa, quien regresa a la institución. Adrián Zuliani y Alvaro Ronzani serán los encargados de impartir justicia.

Para el viernes 3 de mayo a las 21.30 quedó reprogramado el duelo entre Centenario e Independiente de Chañar Ladeado. Esta semana ‘La Fiebre’ sumó como refuerzo al ex Atlético, Ayrton Delgado.

Por otra parte, el domingo a las 20.30 jugarán el partido que está pendiente de la 7ma fecha entre Sportsman y Argentino en el barrio Norte de Villa Cañás con arbitraje de la AAA.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot