Gran victoria de Club Ciudad ante Atlético Elortondo

Imparable en la zona pintada. Fernando Sánchez anotó 27 puntos.

Leandro G. Palomieri

Club Ciudad de Venado Tuerto consiguió su segundo triunfo en el Apertura al doblegar anoche en su gimnasio ‘Giocondo Semprini’ a Atlético Elortondo por 69-61 en uno de los encuentros correspondientes a la 9na y última fecha de la primera rueda de la fase regular.

Dentro de un juego muy parejo durante todo su desarrollo, el elenco de Mariano Bozzoni jugó un muy buen último cuarto, donde llegó a estar al frente por una máxima diferencia de 14 puntos, y se quedó con una victoria muy necesaria en la lucha por tratar de ingresar entre los ocho que jugarán los play off.

En el equipo visitante hizo su presentación el base cordobés Andrés Santa, quien regresó a la institución tras su paso por el básquetbol de Pergamino.

El comienzo del partido tuvo a los dos conjuntos erráticos y con escaso goleo, hasta que en Ciudad empezó a funcionar el tándem de ‘foráneos’ Nicolás Ruiz-Fernando Sánchez, uno asistiendo y el otro anotando, para que los dirigidos por Mariano Bozzoni se queden con el primer cuarto por 20-17, con 13 puntos del ‘lungo’ Sánchez. En Atlético sostuvo el goleo Gabriel Sánchez, con un par de triples.

En el segundo segmento del partido el ingreso de Matías Olmedo fue muy importante para los comandados por Marcelo Pericich. El pibe anotó 10 puntos y fue el líder ofensivo de un Atlético que logró irse al descanso largo adelante por dos puntos: 35-33.

En la reanudación siguió siendo todo muy parejo. A Atlético le costó poder anotar sus primeros puntos, por eso el ‘Pata’ solicitó tiempo muerto. El ‘Chanta’ aprovechó la sequía de su rival y con buenos pasajes de Sánchez y Gino Baravalle, se escapó 44-39. El capitán de Atlético, Santiago Herrera, contagió a sus compañeros y el ‘Rojo’ se acercó a tan solo un doble, 49-47, al término del tercer parcial.

El comienzo de los últimos 10 minutos fue todo de Club Ciudad. Los locales se distanciaron 55-48 y obligaron nuevamente a Pericich a pedir minuto. Pero esta vez los visitantes siguieron perdidos dentro del campo de juego y el ‘Chanta’, con un Sánchez imparable, sacó una máxima ventaja de 14 puntos: 65-51 con 2’30» por jugar.

Pero los pibes del local entraron en la confusión, perdieron un par de pelotas en la salida y Atlético aprovechó para descontar algunos puntos, aunque nunca llegó a poner en riesgo el triunfo de los locales.

Club Ciudad 69
Simón Sagardía 5
Nicolás Rodríguez 3
Nicolás Ruiz 8
Emanuel Rubio 10
Fernando Sánchez 27
Maximiliano Nicolau 7
Gino Baravalle 5
Fco. Alvarez Lamas 2
Jeremías Gamboa 2
DT: Mariano Bozzoni

Atl. Elortondo 61
Pedro Emilio 5
Gabriel Sánchez 16
Santiago Herrera 11
Facundo Oggero 5
Emiliano Joya 6
Andrés Santa 7
Matías Olmedo 10
Alejo Cattalini 0
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 20/17, 33/35, 49/47, 69/61.
Arbitros: Luis Celano y Pablo Budini.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Fernando Sánchez.

Posiciones

Equipos J. G. P. Pts.
Peñarol 9 8 1 17
Olimpia BBC 9 7 2 16
Argentino (x) 8 7 1 15
Dep. Atenas 9 4 5 13
Sportsman (*)(x) 7 5 2 12
Independiente (**) 8 3 5 11
Firmat FBC (*) 8 3 5 11
Club Ciudad 9 2 7 11
Atl. Elortondo 9 2 7 11
Centenario (**) 8 1 7 9

(*) Pendiente de la 4ta fecha.
(x) Pendiente de la 7ma fecha. Se juega hoy a las 21.30.
(**) Pendiente de la 9na fecha. Se juega el viernes 3/5.

Próxima fecha (10ma)
Sportsman vs. Club Ciudad
Centenario vs. Olimpia BBC
Firmat FBC vs. Atl. Elortondo
Peñarol vs. Argentino
Dep. Atenas vs. Independiente

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot