El Cuevero resucitó con uñas y dientes

Brilló el santiagueño. Rodríguez jugó su mejor partido del año.

Argentino suplió las bajas con garra y corazón, y empardo la serie semifinal. El equipo del Chocho Cordera se impuso por 75-61 ante el Calamar de Reconquista y se atreve a soñar. Nahuel Rodríguez se destacó con 24 puntos.

Diego Budassi

Dejando el alma en la cancha, Argentino revivió en los play off de las semifinales de la Copa Santa Fe, al quedarse con el segundo juego de la serie frente a Platense de Reconquista por un amplio 75-61.

El Cuevero, que volvió a jugar sin Alex Fermani, y que además utilizó muy poco al Beto Morard, se las arregló para poner el pecho a las balas y lograr una enorme victoria para dejar la pulseada 1-1.

De entrada el team del Chocho Cordera marcó el camino hacia el triunfo, con grandes pasajes de los hermanos Franco y Gastón Fogolín, más la notable noche de Nahuel Rodríguez. Así se llevó el primer parcial 23-14 y en el arranque del segundo se disparó 35-21. Sin embargo la visita le clavó cuatro bombas al hilo y se puso otra vez en juego, para quedar abajo 39-35 al cabo de la mitad inicial.

Con un Titán Zanocco imparable comenzó el tercer capítulo y Argentino tomó luz de 15 (56-41). Rodríguez también siguió siendo una pesadilla, aunque sobre el cierre apareció Emanuel Arévalo y Platense descontó para quedar a 10: 58-48.

En el cuarto final, casi todo fue del Cuevero, que con mucha intensidad, inteligencia y el fabuloso trabajo del santiagueño Rodríguez sacó máxima de 17 (67-50).

Los de Reconquista quemaron los últimos cartuchos pero sólo lograron reducir la desventaja a 9 (68-59). Un nuevo bombazo de Rodríguez selló el pleito y Argentino se quedó con una victoria monumental y dejó la serie abierta.

Ahora la contienda se traslada al norte santafesino, donde el Cuevero buscará robar al menos un juego para definir el pasaje a la final en su casa.

Argentino 75
Nahuel Rodríguez 24
Gastón Fogolín 11
Omar Zanocco 11
Nicolás Helman 5
Franco Fogolín 10
Gonzalo Maggio 9
Germán Arias 0
Michael Ortiz 4
Alberto Morard 1
DT: Diego Cordera

Platense 61
Matías Galligani 21
Emanuel Arévalo 16
Marcos Piedrabuena 5
Fernando Borda 4
Juan Friggieri 7
Sebastián Molina Cano 4
Lucas Reatti 4
DT: Claudio Sposetti

Parciales por cuartos: 23-14, 39-35, 58-48, 75-61.
Arbitros: Aitor Aramayo, Rubén Abelardo y Federico Boelaert.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Nahuel Rodríguez.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot