Dignos subcampeones: Los U15 de la Venadense cayeron en la final ante Santa Fe

Hicieron un gran campeonato. Los pibes de la U15 se lucieron en Totoras.

Leandro G. Palomieri

Este fin de semana se jugó en la ciudad de Totoras el Torneo Interasociaciones de básquetbol de la categoría U15, donde el seleccionado de la Asociación Venadense realizó un gran certamen, llegando a la final ante el combinado de la capital provincial, perdiendo por 74-50.

Hacía mucho tiempo que un seleccionado de las categorías formativas de nuestra Asociación no lograba superar la actividad del día sábado, y en esta oportunidad no solamente se clasificaron a semifinales, sino que además dejaron en el camino en la misma al poderoso elenco de Rosario, para verse nuevamente las caras con Santa Fe, que había sido el único equipo que les había ganado en el marco de la Zona A.

Lamentablemente, después de hacer un gran partido y de haber estado algunos minutos al frente en el marcador en el segundo cuarto, terminaron cayendo ante un elenco que se coronó campeón invicto.

La Venadense empezó el torneo perdiendo con Santa Fe el viernes por la tarde por 78-66, pero en los dos partidos del sábado llegó la recuperación y la clasificación a semifinales. Primero vencieron a Oeste Santafesino por 88-50 y luego superaron a la Cañadense por 56-43.

El domingo por la mañana llegó el partido de semifinales ante el siempre candidato Rosario, a quien dominaron durante los 40 minutos para terminar ganando por 81-75.

En el otro cruce, Santa Fe le ganó a Noroeste por 69-56.

En el partido por el tercer puesto, Rosario derrotó a Noroeste por 73-49 en cancha de Unión y luego llegó el plato fuerte, donde los capitalinos demostraron ser el mejor equipo del torneo, lo que no empaña para nada el gran torneo que tuvieron los dirigidos por Mariano Bozzoni, quien contó con su asistente Diego Urquiza y el preparador físico Juan García. Como encargado de la delegación viajó el secretario de la AVB, Diego Tomé.

El plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores: Nazareno Pascual (Olimpia BBC), Francisco Rizzotti (Deportivo Atenas), Manuel Sagardía (Club Ciudad), Martín Castelar (Peñarol), Francisco Quiroga (Centenario), Bruno Magnabosco (Olimpia BBC), Ignacio Tomé (Club Ciudad), Tiziano Menna (Argentino), Lautaro Pascual (Olimpia BBC), Nicolás Stenta (Olimpia BBC), Francisco Briñon (Olimpia BBC), Germán Marino (Club Ciudad).

Asoc. Santafesina 74
Facundo Chamorro 0
Fabricio Gómez 0
Juan Torren 0
Diego Collomb 21
Bautista Rodríguez 19
Octavio Córdoba 10
Tomás Peralta 0
Lisandro Govone 2
Matías Cagliero 12
Mateo Pozzo 6
Alejo Bieler 4
Ignacio Morelli 0
DT: Fernando Ciprian

Asoc. Venadense 50
Ignacio Tomé 2
Lautaro Pascual 29
Francisco Briñon 0
Manuel Sagardía 0
Francisco Quiroga 0
Bruno Magnabosco 2
Martín Castelar 2
Germán Marino 3
Nazareno Pascual 5
Nicolás Stenta 7
DT: Mariano Bozzoni

Parciales por cuartos: 16/13, 31/27, 49/36, 74/50.
Estadio: Unión FC de Totoras.
La figura: Diego Collomb.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot