Firmat FBC demolió a Sportsman en la prórroga

Pibe de Oro. ‘Cachete’ Nebbia la rompió ante el ‘Tren Blanco’.

Diego Budassi

En un verdadero partidazo, los pibes del Firmat FBC doblegaron en tiempo suplementario al poderoso Sportsman de Villa Cañás por 96-85, luego de empatar en 81 durante los 40’ regulares.

Los juveniles del Rojo fueron una máquina en la prórroga y arrollaron al Tren Blanco con una lección impecable de básquet.

La visita arrancó mejor y con bombazos simultáneos de Márquez y Galván se escaparon 11-3. Lorio estuvo muy fino en la conducción y Montoli en la pintura pero Mateo López sostuvo al equipo de Martín Pighín que quedó abajo 17-24 al cabo del primer cuarto.

En el siguiente acto el salto de Julián Nebbia fue vital para el local. Cachete estuvo intratable y con 13 puntos casi consecutivos (incluidos 3 triples), Firmat FBC se quedó con los 20’ iniciales por 44-39.

En el tercero Sportsman retomó el control del juego a pura bomba, pero López lo equilibró en 53. Sin embargo en los pasajes finales aparecieron Cudós y Montoli para poner otra vez arriba al elenco de Facundo Ruiz por 64-61.

En el nacimiento del último capítulo los pibes del Rojo arrancaron dormidos y el Tren Blanco sacó luz de 8 (61-69). Pero tras el tiempo muerto de Pighín todo cambió abruptamente. Lucio Varani brilló como en sus grandes noches y empató el tanteador en 81. Ambos tuvieron la chance de ganarlo en 40’ regulares pero el tiro perimetral de Zenteno rebotó en la canasta y en la contra Márquez falló desde los 6,75 metros.

En el suplementario todo fue del dueño de casa. Cachete Nebbia jugó 3’ extraordinarios y Firmat FBC lo sentenció rápidamente. El desgaste liquidó a Sportsman ante un Rojo que le sobró piernas y cabeza para quedarse con una victoria monumental frente a uno de los principales candidatos al título.

Firmat FBC (81) 96
Julián Nebbia 27
Lucio Varani 24
Mateo López 23
Pablo Zenteno 11
Leandro Lescano 2
Ricardo Rimoldi 2
Jerónimo Massa 6
Santiago Cinel 0
DT: Martín Pighín

Sportsman (81) 85
Esteban Montoli 19
Diego Lorio 17
Matías Cudós 18
Mariano Frattini 6
Ammiel Márquez 16
Agustín Galván 7
Mauro Orsi 2
Juan I. Grieco 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 17-24, 44-39, 61-64, 81-81, 96-85.
Arbitros: Juan Caffa y Milagros Cardón.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Julián Nebbia.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot