Peñarol se quedó, Argentino reaccionó y se lo ganó

Fue determinante. Franco Fogolín líderó el triunfo ‘Cuevero’

Jorge Toscano

El postergado de la fecha inicial de las revanchas se jugó el pasado viernes en el ‘Tumba Rossi’ y fue victoria visitante, ya que Argentino de Firmat doblegó a Peñarol por 77-72, provocándole la tercera caída en fila al ‘Negro’ de Elortondo.

Mejor fue el comienzo del local con algunas conversiones seguidas hasta que Argentino tomó nota y se acomodó de otra manera en cancha para pasar arriba a partir del 17-16, mostrando un nivel superior de juego, siendo rápido y efectivo vía Nico Helman, Nahuel Rodríguez y Franco Fogolín principalmente.

Un pedido de minuto de Andrés Rodríguez, junto al ingreso en cancha de Manuel García, fue una muy buena señal en la levantada de Peñarol, que lo peleó palmo a palmo, llegando al final del primer tiempo iguales en 40.

Lo preocupante fue la casi totalidad del tercer cuarto del ‘Negro’, que equivocó todos los caminos, escasa defensa, decisiones apresuradas y un nivel de juego híbrido, con mucho tiempo sin convertir y que le permitió estirar la ventaja al ‘Cuevero’ por 17 puntos.

No obstante, sobre el cierre de dicho segmento, y otra vez con García en cancha y un triple de Villán, se pudo acomodar y terminó abajo por 10 puntos, haciendo presagiar un cierre emotivo.

Y así fue nomás, Peñarol aceleró a fondo y contagiados por la emergente tarea de Manolo García, el resto también hizo lo suyo y pasó a ganar el juego ante un muy confundido Argentino a menos de tres minutos del final.

Precisamente en esos momentos, cuando el partido le imponía a Peñarol más pensamiento y menos vértigo en las resoluciones, perdió un par de ataques por apresuramientos, permitiéndole al león herido, Argentino, por medio de las bombas de Franco Fogolín volver a pasar al frente y quedarse con el resultado a su favor.

Peñarol estuvo en terapia, salió de ese trance y parecía que se iba de fiesta, no obstante tuvo una recaída y Argentino no lo perdonó.

Peñarol 72
Darío Montoli 6
Santiago Garbocci 9
Martín Mondino 6
Roy Luppi 6
Nicolás Galante 11
Manuel García 21
Fausto Villán 13
Juan Cruz Hartmann 0
Enzo Guzmán 0
Dante Tissera 0
Juan Luna 0
Joaquín Castelli 0
DT: Andrés Rodríguez

Argentino 77
Nicolás Helman 11
Germán Arias 2
Nahuel Rodríguez 12
Gonzalo Maggio 6
Manuel Carreras 0
Michael Ortíz 0
Alberto Morard 6
Francisco Marinucci 3
Juan De la Vega 7
Franco Fogolín 20
Ignacio Bustos 0
Omar Zanocco 10
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 17/25, 40/40, 56/66, 72/77.
Arbitros: Rubén Abelardo y Maximiliano Wonnenberg.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Manuel García.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot