Argentino-Sportsman y Peñarol-Olimpia BBC en el inicio de semifinales

Primer capítulo. Olimpia y Peñarol juegan en Elortondo. Foto Sergio Sandobal / Zona Cero Fotografía

Leandro G. Palomieri

El domingo comenzarán a jugarse las dos series semifinales del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El encuentro entre Peñarol de Elortondo y Olimpia BBC de Venado Tuerto será el que primer comience, ya que el salto inicial está previsto para las 19.30.

El ‘Aurinegro’, que terminó segundo en la fase regular, viene de eliminar en cuartos de final a Firmat FBC tras ganarle los dos enfrentamientos; mientras que el ‘Rojo’, que fue tercero en la fase clasificatoria, hizo lo propio ante su clásico rival Centenario, también barriendo la serie 2-0.

En la primera parte del campeonato Peñarol le ganó los dos juegos a Olimpia BBC, ambos con resultados muy cerrados. En Elortondo los de Andrés Rodríguez se impusieron por 74-69, y en el duelo en el parqué venadense los visitantes ganaron 75-73 con un bombazo de Manuel García sobre el final.

Por razones organizativas y de seguridad, solamente 200 hinchas de OIimpia podrán estar presentes en el gimnasio ‘Víctor Rossi’. Las entradas para los venadenses se entregarán en el estadio de barrio San Martín el sábado de 10 a 13 y de 17 a 21; y para ingresar a la cancha de Peñarol deberán ir con entrada en mano por calle Austria y allí deberán abonarla. Las puertas se abrirán el domingo a las 18.15. Habrá 15 efectivos policiales para garantizar la seguridad.

El otro duelo semifinal se jugará el domingo a las 20.30 entre Argentino de Firmat y Sportsman de Villa Cañás, en el gimnasio ‘Roque Vassalli’. El ‘Cuevero’ terminó siendo el mejor equipo de la fase regular, mientras que el ‘Tren Blanco’ fue cuarto. Ambos han sido grandes protagonistas de los últimos torneos de la Venadense y prometen una serie apasionante.

Este año, por la 7ma fecha de la primera fase, Sportsman goleó a Argentino en Villa Cañás por 93-73; mientras que en la revancha, por la 16ta jornada, el ‘Cuevero’ se tomó revancha y festejó con el 82-67. Los dos poseen planteles largos y jerarquizados, por lo que están capacitados para brindar muy buenos espectáculos.

Los segundos partidos de cada serie se jugarán el venidero viernes 28 de junio, y en caso de haber terceros partidos, éstos se jugarán el domingo 30. Las finales, según estableció la AVB, se jugarán los días 12, 19 y 21 de julio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot