El ‘Rojo’ ganó y puso parda la serie

Fue figura. Fantino ante Montoli y Hartmann.

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC le ganó el viernes por la noche en un colmado estadio de barrio San Martín a Peñarol de Elortondo por 81-71 y dejó igualada la serie de semifinal que ambos protagonizaban por el torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, la que se definió anoche en cancha del ‘Aurinegro’ (ver aparte).
El equipo venadense dominó las acciones desde un principio. Con una tremenda efectividad en lanzamientos de tres puntos, los dirigidos por Marcelo Duffy tomaron una buena diferencia de puntos en el primer cuarto, que finalizó 28-19.
Peñarol no le podía encontrar la solución a la defensa y tampoco llegaba a la conversión en el aro contrario, con más tiros errados que anotados. Una sucesión de triples de Santiago García hizo que Olimpia saque 18: 40-22, y más adelante otra bomba de Eloy Fantino estiró a 19: 47-28, para terminar la primera mitad por 20: 50-30.
Iba a ser muy difícil de remontar la situación para los de Andrés Rodríguez, que en el tercer cuarto siguieron padeciendo el gran juego local, que entró al parcial final con una renta de 24 puntos: 70-46.
Los visitantes jamás bajaron los brazos y aprovecharon el cansancio de los locales para empezar a descontar de la mano de Roy Luppi y Martín Mondino, sus dos mejores hombres esa noche. La diferencia se fue acortando y de 24 pasó a ser de 9 (78-69) en el último minuto y medio, pero jamás el triunfo de Olimpia corrió peligro.

Olimpia BBC 81
Damián Palacios 11
Francisco Pelliccioni 7
Jonatan Spaggiari 5
Eloy Fantino 24
Martín Meglia 14
Santiago García 15
Sebastián Cataldi 5
DT: Marcelo Duffy

Peñarol 71
Martín Mondino 19
Santiago Garbocci 3
Roy Luppi 16
Fausto Villán 7
Nicolás Galante 9
Darío Montoli 9
Manuel García 8
Juan Cruz Hartmann 0
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 28/19, 50/30, 70/46, 81/71.
Arbitros: Fabián Catalá y Gabriel Coso.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Eloy Fantino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot