Peñarol venció a Olimpia y es finalista del Apertura

Festeja el pueblo de Peñarol. El ‘Negro’ se metió en la final del Apertura. Foto: Gentileza Susana Andrade

Jorge Toscano

Después de un nefasto viernes donde Olimpia BBC lo había superado con total claridad, anoche se volvieron a ver las caras y ahí fue el momento que Peñarol sacó chapa y se impuso por 68-64 para lograr de esta manera ser el rival de Sportsman de Villa Cañás en este apasionante Apertura de la Asociación Venadense.

Casi siempre estuvo arriba en el marcador Peñarol, llegando a sacar una máxima de ocho puntos dentro de un contexto de juego basado en la férrea defensa que impuso el dueño de casa y un elenco venadense que por esa razón le costaba entrar, y encima aún más se complicaba con el pobre rendimiento externo: 7 de 35 en triples: cuatro de Palacios, dos de García ,uno de Spaggiari e increíblemnte ninguno de Fantino a pesar de sus numerosos intentos. Peñarol se puso en dominador vía Galante, un jugador el ‘Gringo’ que cuando estaba en cancha se notaba en forma destacada su tarea y cuando no estaba también se percibía la merma del conjunto ‘Negro’. El, más el buen porcentaje de Luppi a la hora de los libres, con Mondino y García alternando buenas y regulares, lideraron al local.

Así el partido fue avanzando y también estaba claro que Olimpia iba a emerger. Y así fue nomás, dos conversiones al hilo de Palacios y Spaggiari igualaron el marcador en 53 y luego en un par de ocasiones Olimpia pasó arriba para llegar a un infartante cierre en el que parecía que la experiencia de Palacios sería fundamental, con un Peñarol donde las dudas aparecían a cada momento.

El último tramo estuvo para cualquiera. El marcador estaba igualado en 64 a 14 segundos del final. Mondino, que un ratito antes había perdido un par de pelotas muy importantes, fue el que recibió falta y no le tembló el pulso a la hora de los lanzamientos. El cierre era para Olimpia donde repuso Palacios, pase a Fantino y el intento no salió. Ahí respiró Peñarol y se quedó con el triunfo que lo pone otra vez en una final, justamente ante un viejo conocido.

Peñarol 68
Santiago Garbocci 8
Martín Mondino 13
Roy Luppi 17
Nicolás Galante 13
Fausto Villán 3
Darío Montoli 3
Manuel García 11
Dante Tissera 0
Enzo Guzmán 0
Joaquín Castelli 0
Juan Cruz Hartmann 0
DT: Andrés Rodríguez

Olimpia BBC 64
Damián Palacios 30
Jonatan Spaggiari 9
Francisco Pelliccioni 0
Eloy Fantino 11
Martín Meglia 6
Santiago García 8
Facundo Amaya 0
Sebastián Cataldi 0
Juan Zane 0
Pablo Córdoba 0
Nicolás Stenta 0
Ariel Carrizo 0
DT: Marcelo Duffy

Parciales por cuartos: 15/11, 33/28, 50/43, 68/64.
Arbitros: Rubén Abelardo y Gabriel Pereyra.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Nicolás Galante.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot