Francisco Pag y Federico Aby nuevos jugadores de Atenas

Leandro G. Palomieri

El Deportivo Atenas tendrá dos nuevos jugadores para lo que resta del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol. Tal como lo viene haciendo desde hace un par de temporadas, el ‘Griego’ se refuerza con jugadores jóvenes, que buscan proyectarse a niveles superiores.

Desde el lunes se encuentra entrenando a las órdenes de Sergio Pugliese el base o escolta entrerriano Francisco Pag (22 años, 1,80 mts), quien viene de jugar en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y enfrentó al ‘Griego’ en la Liga 3×3.

Antes de venirse a Venado Tuerto, el joven basquetbolista explicó en Entre Ríos que “desde un principio el club (por Rocamora) apoyó mi decisión, y fuimos en busca de un club que me potencie y me siga ayudando en la formación”, señaló el jugador. Acerca de lo que representa esta posibilidad en lo personal comentó que “es un desafío grande, me voy de mi club y de mi ciudad; espero estar a la altura de lo que el equipo necesite al igual que seguir creciendo como jugador y como persona”.

Al referirse a Atenas, comentó que “es un club con muchas ganas y predisposición, con chicos que trabajan para mejorar”.

Y volvió a declarar que “es una decisión personal y, más allá de entender de básquet, el apoyo de mi familia fue incondicional. Esperaba una oportunidad como esta para cerrar una etapa, cambiar de aire y sumar experiencias”.

Mientras que para hoy está previsto el arribo a nuestra ciudad de Federico Aby (20 años, 1.91 mts), nacido en Oberá, Misiones, surgido de Oberá Tenis Club y que viene de jugar la pasada temporada en Atlético Saladas, Corrientes, en el Torneo Federal (TFB).

Se trata de un alero con mucha capacidad física y buen tiro de tres puntos, intenso, buena defensa y también la posibilidad de alternar en posición de ala pivot.

Además de haber jugado en Oberá Tenis Club la Liga Argentina (ex TNA) como una de las fichas juveniles, también con esa misma divisa logró la Liga Provincial de Mayores de Misiones.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot