En un show de triples Firmat le ganó a Centenario

P1020193

Leandro G. Palomieri

Firmat FBC mantuvo intacta su chance de pelear por el número ‘1’ de la Zona A del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol al doblegar el lunes por la noche, como visitante, a Centenario de Venado Tuerto por 111-72 en uno los encuentros que abrió la 8va y última fecha de la segunda fase del certamen.

Y el triunfo del ‘Rojo’ firmatense se basó en la gran eficacia que tuvo a la hora de los lanzamientos, fundamentalmente en los de más allá de 6,75 mts, ya que terminó anotando 15 triples para dejar sin asuntos a la ‘Fiebre’, que hizo lo que pudo ante tremenda actuación rival.

Ahora el conjunto que dirige Oscar Denipotti tendrá que enfrentar este miércoles en Chañar Ladeado a Independiente en un cotejo pendiente de la 6ta fecha, para cerrar su participación en la fase regular y ver en qué posición culmina.

Por parte de los dirigidos por Omar Falcón, fue el último partido del campeonato y deberán pensar ya en el segundo torneo de la temporada.

Desde los primeros instantes del encuentro jugado en el ‘Mateo Migliore’ se supo que Firmat había llegado encendido a Venado Tuerto, ya que en menos de 2 minutos de juego clavó sus primeros tres triples (dos de Alexandro Fermani y otro de Fernando Crespi).

Centenario intentó jugarle de igual a igual al visitante, y allí estuvo el error, porque Firmat hizo gala de todo su bagaje de juego, porque además de anotar a distancia también pudo hacerlo corriendo de contragolpe o moviendo la pelota hasta encontrar al mejor posicionado para gatillar.

El cuarto inicial terminó 34-18, y la primera mitad se fue con un enorme 66-40. El tercer parcial tuvo al local con la menor anotación de la noche, ya que pudo convertir solamente 10 puntos; en tanto su rival siguió quemando las redes de la mano de Alejandro Fabbrini y Gabriel Hospital.

Al último cuarto ingresaron 90-50 y en los primeros minutos del mismo los del ‘Brujo’ Denipotti llegaron a sacar la máxima diferencia de 44 puntos, cuando a 7’40’’ del final se pusieron 97-53 justamente con un triple de Fabbrini (metió 7 en total).

Luego ingresaron todos los juveniles y Centenario se dio el gusto de terminar ganando el último cuarto 22-21.

Centenario    72
Pablo Budini    28
Federico Rada    7
Joel Rossi    2
Alvaro Ronzani    0
Emiliano Montivero    4
Fabrizio Timoni    3
Joaquín Ledesma    0
Lucas Medina    5
Francisco Luetich    5
Ramiro Gambetta    12
Ariel Gómez    0
Alejo Porta    6
DT: Omar Falcón

Firmat FBC    111
Gabriel Hospital    26
Fernando Crespi    10
Alejandro Fabbrini    23
Alexandro Fermani    22
Rodrigo Figuera    6
Nahuel Navarro    4
Leandro Lyonnet    5
Tomás Messina    8
Juan De la Vega    5
Leonardo Denipotti    2
DT: Oscar Denipotti

Parciales por cuartos: 18/34, 40/66, 50/90, 72/111.
Arbitros: Héctor Giughera y Héctor Coria.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Gabriel Hospital.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot