Argentino mató, sufrió, pero la empardó

El Cuevero empezó arrollando a su rivalm aunque luego Atlético se recuperó y estuvo a punto de dar la vuelta en el Coloso. El equipo de Pablo Casal llegó a ganar por 27 pero terminó imponiéndose por 89-83.
Decisivo. Franco Fogolin fue clave en la Cueva.

Diego Budassi

Fue un partido calcado al del domingo pasado en Elortondo, pero esta vez se invirtieron los roles y Argentino, después de sacarle 27 de diferencia a Atlético Elortondo, terminó venciéndolo por un ajustado 89-83 en el segundo punto de la serie final del Apertura de la temporada 2015, disputado el viernes en el Coloso ‘Roque Vassalli’.

El Cuevero comenzó matando, con un juego arrollador, una defensa muy intensa y ni hablar de la eficacia ofensiva.

Con Nico Helman y el Chocho Cordera como principales armas, el team de Pablo Casal fue una máquina demoledora y se llevó el primer cuarto por un categórico e impensado 38-16.

El Azulgrana no supo cómo frenar semejante goleo y promediando el segundo capítulo, Argentino tomó máxima de 27 (54-27), con extraordinarios pasajes del interminable Titán Zanocco y un par de bombazos consecutivos de Franco Fogolín.

Así el Cuevero siguió bailando literalmente a su adversario y cerró la primera mitad de la noche con un contundente 61-36.

Tras el descanso largo la visita insinuó a través del incansable Claudio Angeleri, que se cargó el equipo al hombro y puso en juego al elenco de Hugo Miraglia que se arrimó a 13 (63-50).

Pero el local respondió de inmediato con el tridente Zanocco-Fogolín-Miguel y recuperó luz de 19, para quedarse con el tercer acto por 76-59.

Sin embargo la historia no quedó sellada porque Atlético se vistió de aquel Argentino de hace 7 días atrás y salió a vender muy cara su derrota en el último cuarto.

Los mellizos Montoli entraron en órbita de manera notable y el Azulgrana comenzó a comerse al Cuevero.

Darío Montoli tuvo pasajes excelentes, perforando la defensa rival y anotando sucesivas bandejas. Así el Azulgrana se acercó a tan solo 4 puntos (80-76) con 1’20’’ en disputa.

Pero todo lo bueno que hizo la visita se desmoronó con un triplazo letal de Franco Fogolín, que se puso el traje de héroe y sin que le tiemble la muñeca anotó desde 8 metros para poner las cosas 83-76 a 58 segundos del cierre.

Igualmente Atlético no se resignó y con una bomba de Esteban Montoli descontó nuevamente, para quedar abajo por 3 (84-81) con 24 segundos por jugar.

En ese lapso decisivo Argentino fue inteligente y Franco Fogolín, que parece un experimentado de 30 años y no un pibe de 17, desfiló por la línea de libres para sellar el pleito.

Argentino    89
Franco Fogolín    24
Omar Zanocco    25
Andrés Miguel    13
Nicolás Herman    13
Diego Cordera    12
Pablo Mustafá    2
Gastón Fogolín    0
Michael Ortiz    0
DT: Pablo Casal

Atl. Elortondo    83
Esteban Montoli    23
Claudio Angeleri    19
Darío Montoli    16
Patricio Bianchini    0
Ariel Carrizo    4
Luciano Schillage    6
Luciano Bianchini    3
Santiago Herrera    2
Facundo Oggero    11
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 38-16, 61-36, 76-59, 89-83.
Arbitros: Osvaldo Bautista, José Moncada y Norberto Raggio.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Franco Fogolín.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot