El Deportivo Atenas revoluciona el básquetbol de la Venadense

PicMonkey Collage

Leandro G. Palomieri

El Deportivo Atenas salió a revolucionar el básquetbol de la Asociación Venadense. Después de un par de campeonatos en donde el club de Dante Alighieri y Tucumán no pudo clasificar a los play off, se decidió a incorporar refuerzos y lo hizo de manera particular, porque no buscó jugadores de otros equipos de la Asociación, sino que los trajo de afuera, con un extranjero incluido.

Desde hace un par de semanas ya se encuentran entrenando bajo las órdenes del entrenador santiagueño Carlos ‘Bibi’ Acosta el base riojano Federico ‘Chapu’ Quinteros y el pivot porteño Darío Plastano. Y hoy estará arribando al aeropuerto de Ezeiza el alero venezolano Michaell Flores.

En principio iba a estar llegando un estadounidense, Antonio Davis, quien se encuentra jugando en Perú; sin embargo el ‘yanqui’ se lesionó y además adujo problemas personales para bajarse del proyecto ‘Griego’.

Tanto Plastano como Quinteros jugaron la semana pasada el amistoso que Atenas disputó en su cancha ante el seleccionado de la Asociación Venadense que se preparaba para el Interasociaciones. El ‘Chapu’ se mostró como un base muy inteligente, mientras que Plastano es un duro y fuerte pivot.

Darío Norberto Plastano mide 2,01 metros, pesa 106 kilos y tiene 25 años. En su trayectoria se destacan pasos por Ciudad de Saladillo, Quilmes de Tres Arroyos, Sportivo Pilar y Náutico Zárate.

Por su parte, Federico Quinteros es nacido en la capital de La Rioja, tiene 25 años, mide 1,85 y es base, pero también puede jugar como escolta. Ha jugado, entre otros equipos, en Macabi de Córdoba, Club de Pesca de Carlos Paz, Club Atlético Riojano, Itapua Tenis Club de Posadas, Juventud Unida de Cañada Rosquín y Deportivo Brinkmann.

Mientras que hoy se estará incorporando a Atenas, tras largas e intensas gestiones que encabezaron el presidente José Luis Revelli y su vicepresidente Patricio López, el alero internacional Michaell Flores, de 30 años y 1,93, que últimamente jugó en la Liga Profesional de Baloncesto de su país defendiendo los colores de Gigantes de Guayana.

En el año 2011, jugando para Panteras de Miranda, Michaell Flores fue elegido Jugador de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto. Fue varias veces integrantes de la selección venezolana de básquetbol, jugando Sudamericanos, Panamericanos y Preolímpicos.

Flores promedió 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido, siendo factor clave en las últimas citas. La llegada de Michaell está prevista para este miércoles en horas de la tarde a Ezeiza, desde donde se trasladaría inmediatamente hacia Venado Tuerto para sumarse a los entrenamientos del equipo del ‘Bibi’ Acosta.

Junto a estos tres refuerzos, en Atenas seguirán siendo de la partida Ignacio Rébora, Leonel Carpanetti, Lucas Giughera, Javier Vega, Leandro Rabolini, Rodrigo Rabolini, Julián Huljich y el resto de los juveniles.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot