Atlético ganó de nuevo y se consolida

Hay equipo. Atlético Elortondo se prende en la lucha por los primeros puestos.

Colaboración: Hugo Mondino

Fue el viernes por la noche en partido correspondiente a la quinta fecha, al vencer Atlético en su gimnasio a Sportsman de Villa Cañás 84-76 consiguiendo de esta manera su tercera victoria y empezar a consolidarse en la tabla.

Mientras el dueño de casa basaba su tarea en un juego colectivo, contando con la vuelta de Luciano Schillage, el elenco visitante se movía al ritmo que le imponían Montoli y Cudós.

Atlético fue forjando una mejor imagen de equipo con variantes continuas ante los arrestos visitantes para terminar ganando el primer parcial. En lo que vendría, Sporstman fue levantando su nivel para ir emparejando el trámite y así llegar a un tercer cuarto bastante friccionado que le costó la salida a Cudós por dos antideportivas y con el elenco de Cañás igualando el marcador en 47, e incluso pasar a ganarlo por un ratito.

Fue ahí el momento del pedido de minuto urgente de Pericich para reacomodar filas y terminar arriba ese segmento 60-53, para ir dándole forma al triunfo final con el destape de Schillage.

Dentro de un rendimiento parejo, Santa fue el más destacado en el ganador, con su aporte de 22 puntos, a la vez que en el visitante fue Grieco el máximo encestador con 18. Atlético ganó bien especialmente por la diferencia que sacó de entrada y ya piensa en el partido de esta noche con Olimpia, mientras que el Tren Blanco buscará revancha por la sexta fecha jugando en su casa ante Centenario.

Atl. Elortondo 84
Luciano Schillage 14
Ayrton Delgado 15
Juan Cruz De la Vega 14
Omar Zanocco 10
Andrés Santa 22
Pedro Emilio 9
Alejo Catalini 0
Guido Espina 0
Emiliano Joya 0
DT: Marcelo Pericich

Sportsman 76
Esteban Montoli 17
Juan I. Martínez 0
Juan I. Grieco 18
Matías Cudós 15
Matías Bianconi 12
Francisco Poli 4
Agustín Galván 10
Nicolás Cueto 0
DT: Facundo Ruíz

Parciales por cuartos: 22/13, 43/36, 60/53, 84/76.
Arbitros: Gerardo Benedetti y Fernando Sayago.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Andrés Santa.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot