Firmat FBC no pudo ante las variantes de Sportsman

El mejor. Cudos escapa ante la marca de Aramburu (1)

Diego Budassi

Completando el cotejo válido por la primera fecha de las revanchas, Firmat FBC cayó el viernes en su estadio ante el poderoso Sportsman de Villa Cañás por 73 a 63.

El Rojo jugó un buen partido pero nunca pudo encontrarle la vuelta a las variantes de un rival que lo dominó levemente y le terminó ganando con absoluta justicia.

Con Poli y Spaggiari encabezando las ofensivas, el Tren Blanco se escapó de entrada 14-7 y se llevó el primer chico 23-13.
Mariano Frattini se hizo dueño de la pintura en el arranque del siguiente parcial y Sportsman tomó máxima de 13 (23-36). Pero Alexandro Fermani y el pibe Leandro Lyonet, comenzaron a gravitar en ataque y el dueño de casa se arrimó a tan solo 5 (31-36) al cabo de la primera mitad del juego.

En el tercer capítulo siguió en aumento la recuperación de los locales. Memé Ciliberti apareció en un momento clave y el equipo del Manu Sánchez se puso a tiro (41-42). Sin embargo una exagerada sanción del juez Dal Colle, que le cobró falta antideportiva a Aramburu en perjuicio de Spaggiari, derrumbó todo lo bueno que había hecho Firmat.

Encima Matías Cudós calentó la muñeca, clavó dos bombazos consecutivos y el team de Diego García se disparó 54-48. Sobre el final Fermani descontó con dos penetraciones y Sportsman quedó al frente 54-48.

En el inicio del último capítulo se vino el show de Cudós. El experimentado ex jugador del Firmat FBC en el TNA, hizo estragos en cada ofensiva y rápidamente sentenció la historia.

El Tren Blanco volvió a escaparse por 14 (64-50) y el Rojo ya no tuvo reacción para una nueva levantada.

Firmat FBC    63
Alexandro Fermani    27
Juan De la Vega    12
Mariano Ciliberti    8
Juan Cruz Aramburu    2
Lucio Varani    0
Leonardo Rossi    2
Javier Nebbia    7
Leandro Lyonet    5
DT: Manuel Sánchez

Sportsman    73
Matías Cudós    18
Mariano Frattini    21
Jonatan Spaggiari    14
Juan I. Grieco    4
Francisco Poli    10
Leandro Bartolucci    4
Lucas Giughera    0
Rodrigo Belesia    2
DT: Diego García

Parciales por cuartos: 13-23, 31-36, 48-54, 63-73.
Arbitros: Ariel Musimano y Emanuel Dal Colle.
Estadio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Matías Cudós.

e

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot