Independiente, con un gran último cuarto, despachó al Chanta

CRESPI FERNANDO 27-6-2

Colaboración: Jorge Haümuller

Independiente de Chañar Ladeado comenzó ganando su serie (al mejor de tres partidos) de cuartos de final correspondiente al campeonato superior de la Asociación Venadense de Básquetbol al doblegar el lunes por la noche, en su gimnasio, al Club Ciudad de Venado Tuerto por 82-57.

El elenco ‘Coreano’ tuvo un último cuarto excepcional, de la mano de su estratega Fernando Crespi, y pudo destrabar un partido complicado ante el popular ‘Chanta’ venadense, que a partir del segundo parcial había comprometido a los locales.

Independiente comenzó mejor en el primer cuarto, con buena circulación de pelota y con altos porcentajes de efectividad en los lanzamientos a distancia, tanto dobles como triples. Por eso el 23-12 de los primeros 10 minutos estaba acorde a lo que sucedía dentro del rectángulo de juego.

Sin embargo, a partir del segundo parcial los dirigidos por Marcos Lombardi cambiaron de defensa, pasaron de la zonal al hombre a hombre con presión en toda la cancha, haciendo que el juego se torne más friccionado. Eso le dio resultado al visitante y con Ariel Molina como abanderado de las ofensivas, los venadenses ganaron el parcial 22-14 y se fueron al entretiempo en desventaja por apenas 4 puntos: 37-33.

La paridad siguió siendo una constante en el tercer capítulo, hasta que sobre el final los locales pudieron tomar una distancia más larga, ganando el cuarto por 19-15 para ingresar a los últimos 10 minutos 56-48.

Parecía que iba a haber un final cerrado, pero el ‘Pato’ Crespi se encargó de que eso no sucediera. Jugando de manera determinante, el base firmatense, manejando los tiempos, asistiendo y anotando, se tornó imparable para los de Venado Tuerto. El ‘Coreano’, al influjo de Crespi, jugó un gran último parcial, que ganó por 26-9 para que el primer punto de la serie quede en Chañar. El viernes, en el emblemático ‘Giocondo Semprini’, volverán a verse las caras.

Así se juegan las revanchas

Jueves 16/10, a las 21.30:
Olimpia BBC (0) vs Sportsman (1)
Firmat FBC (0) vs Argentino (1)

Viernes 17/10
A las 21.30:
Club Ciudad (0) vs Independiente (1)
A las 21.45:
Atl. Elortondo (0) vs Peñarol (1)

Independiente    82
Emiliano Mariatti    0
Fernando Crespi    25
Guido Peñaloza    3
Alejandro Fabbrini    10
Juan C. Cantarini    0
Brian Villalba    0
Simei Quevedo    0
Damián Alegre    0
Julián Huljich    2
Leonardo Ghergo    17
Martín Meglia    8
Agustín Zanni    17
DT: Carlos Mendoza

Club Ciudad    57
David Maldonado    2
Juan I. Mondino    0
Martín Ramells    0
José Barbareschi    5
Alvaro Ronzani    2
Fernando Malvicci    5
Ariel Molina    18
Santiago Hinchliff    4
Lucas Lorenzini    4
Danilo Rivero    8
Juan P. Ratcliffe    0
Guillermo Andriani    9
DT: Marcos Lombardi

Parciales por cuartos: 23/12, 37/33, 56/48, 82/57
Arbitros: Hernán Pérez y Diego Combina.
Estadio: Independiente Atletic Club.
La figura: Fernando Crespi.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot