Atlético Elortondo pasó a la final en un partido infartante

SPORTSMAN-ATLETICO ELORTONDO 9-11

Colaboración: Rodolfo Speranza FOTO: Gentileza Fabrizio Orozco/Toma Uno

Atlético Elortondo le ganó a Sportsman de Villa Cañás en propia cancha del ‘Tren Blanco’ por 83-76 en tiempo suplementario y se quedó con el boleto a la final del campeonato de la Asociación Venadense. Los 40′ reglamentarios habían culminado 72-72.
El partido fue emotivo de principio a fin. Atlético comenzó muy bien, con un gran trabajo del tanden Angeleri-Montoli, tal es así que se quedó con el primer parcial por 25-18. Luego Sportsman encontró goles fáciles mediante un explosivo Spaggiari, que anotó 10 puntos consecutivos con dos triples. Esto le permitió al equipo de Diego García equiparar el juego, conseguir por primera vez en la noche pasar al frente con un doble de Cudos a  falte de 3”. Pero en ese cuarto se impuso 20-14, porque ajustó la defensa, pudo controlar mejor a los hombres importantes del azulgrana.

En la segunda mitad el local arrancó mucho mejor, con más confianza y actitud, pero en su mejor momento se produjo un apagón que duró más de media hora, y a la vuelta del mismo, la paridad fue la que gobernó el partido, sin sacarse demasiadas ventajas, Sportsman tomó decisiones apresuradas, lanzamientos con el equipo desbalanceado, y  Atlético siempre se mantuvo calmo y expectante. Así llegaron a los últimos 10 minutos, con la diferencia para el ‘Tren Blanco’ de 60-56. Y lo mejor llegó en ese último período. Allí se destacó Juan Herrera (4 triples). Partidazo, por lo emotivo y por la incertidumbre, un final de película.

Punto a punto, nadie quiso aflojar, y así se definió la historia. Faltando 2’30” Bartolucci se retiró por cinco personales, y ahí empezaron a desfilar a la línea de foul. Con 44” por delante Montoli anotó los dos libres, luego Frattini, 1 de 1; con 18” por jugar Herrera tuvo buena efectividad, también Grieco y así quedaron 72-70, con Figuera en la línea. Parecía partido definido, pero marró los dos libres y en la siguiente acción, Cudos cumplió y partido igualado en 72 con 8” por jugar.

Le dieron la pelota a Claudio Angeleri, que pudo tomar un lanzamiento cómodo, pero lo erró y fueron a suplementario. Sportsman comenzó bien, aún sin tener a Bartolucci y Grieco, excluidos por 5 personales, pero Atlético puso mucha garra, coraje y corazón, se sobrepuso al momento adverso en lo psicológico y cerró mejor. Un doble de Figuera puso las cosas 81-76, luego erró Cudos y en la réplica, falta a Montoli, que con tan solo 9” por jugar sentenció el partido desde la línea: 83-76.

Partidazo, en una serie de semifinal que fue muy intensa, en donde los de Miraglia alcanzaron la final, por jugar mejor los momentos importantes y ahora a esperar rival; en tanto que Sportsman, que perdió el invicto como local, puso fin a su ilusión, retirándose aplaudido por sus simpatizantes.

Sportsman    (72) 76
Francisco Poli    5
Juan I. Grieco    10
Jonatan Spaggiari    18
Matías Cudos    18
Mariano Frattini    18
Rodrigo Belesía    2
Leandro Bartolucci    5
DT: Diego García

Atl. Elortondo    (72) 83
Juan Herrera    14
Claudio Angeleri    17
Esteban Montoli    24
Luciano Schillage    14
Patricio Bianchini    2
Rodrigo Figuera    10
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 18-25, 40-39, 60-56, 72-72, 76-83.
Arbitros: José Moncada y Hernán Pérez.
Cancha: Sportsman.
La figura: Esteban Montoli.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot