Con algunas bajas, Olimpia no pudo en San Vicente

OLIMPIA BBC EN SAN VICENTE 5-12

El viernes se jugó la cuarta fecha del Torneo Federativo C y por la Zona A ‘Miguel Chacón’, Brown de San Vicente fue local y continuó por la senda del triunfo al derrotar a Olimpia BBC de Venado Tuerto por 81 a 75.

El elenco venadense, pese a contar con las ausencias de los internos Jorge Veleff y Martín Meglia, realizó un muy buen partido, pero no pudo traerse su primera victoria fuera de casa.

El conjunto sanvicentino tuvo altibajos en el nivel de juego; lo comenzó muy bien, imponiendo una defensa agresiva toda la cancha y siendo rápido en ataque.

El conjunto visitante se quedó sin respuestas ante la presión local y estuvo 6 minutos para convertir el primer doble.
En el final de ese primer cuarto fue el ‘Verde’ el que se quedó sin gol, porque empezó a defender mejor Olimpia y encontró soluciones en la ofensiva.

El experimentado pivot Andrés Rodríguez era la carta de gol bajo el aro y la efectividad en los lanzamientos de tres puntos del capitán Francisco Pelliccioni, provocaron la reacción de los venadenses, que terminaron al frente por 17-16. En el segundo cuarto los dos equipos jugaban apresurados y malograban en el aro contrario.

Luego la defensa en zona del elenco de Venado Tuerto generó que aparezcan los triples de Alejo Britos, Genaro Priotti y Darien Boschetto, generando una leve ventaja en el marcador. Tras el primer tiempo con Olimpia al frente por 29-28, los dueños de casa terminaron adelante en el tercer cuarto por 52-49.

Cuando faltaban 8’43’’ para que termine el compromiso se cortó la luz en San Vicente y se tuvo que esperar más de 15 minutos para que se reactive el servicio eléctrico.

El pivot local Matías Nicola cumplió con su labor de parar al experimentado Andy Rodríguez bajo el aro, pero se fue por 5 faltas y casi no jugó el último cuarto.

Sebastián Teiller fue el reemplazante para cumplir esa función y lo pudo aguantar, hasta que se fue por 5 faltas.

Este trabajo desgastante bajo el aro también tuvo sus réditos, porque se fue por 5 faltas el visitante Rodríguez, cuando faltaban 4’43’’ de juego.

La experiencia de Agustín Zanni en la visita lo mantuvo vivo a Olimpia, porque era una carta de gol fundamental.
Brown fue mucho más inteligente en el final, supo rotar muy bien la pelota para llegar con claridad para convertir.

Con un apasionante final, el conjunto sanvicentino ganó su segundo partido y dejó a Olimpia con record de 2 triunfos y 2 caídas. El próximo viernes, el ‘Rojo’ volverá a ser local, ante Colón de Santa Fe, donde buscará mantener el invicto que ostenta en casa.

Brown    81
Alejo Britos    22
Sebastián Teiller    18
Ariel Biraghi    11
Genaro Priotti    9
Matías Nicola    12
Darien Boschetto    8
Guillermo Kenia    1
Simón Pérez    0
Germán Rébola    0
DT: Sergio Britos

Olimpia BBC    75
Francisco Pelliccioni    10
Ignacio Rébora    13
Agustín Zanni    18
Franco Buticchi    11
Andrés Rodríguez    17
Franco Rivero    0
Santiago Borda Bossana    2
Bruno Luciani    2
Sebastián Gioda    2
DT: Pablo Llobell

Parciales por cuartos: 16/17; 28/29, 52/49, 81/75.
Arbitros: Daniel Olivera y Franco Petrone.
Estadio: Brown de San Vicente.
La figura: Alejo Britos.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot