Leandro G. Palomieri
El pasado fin de semana personas ciegas y disminuidas visuales se dieron cita en las instalaciones del gimnasio ‘Giocondo Semprini’ del Club Ciudad de Venado Tuerto para ser parte del 1er Campus de Básquet para ciegos y disminuidos visuales.
A 12 años de haberse dado a conocer el básquet para ciegos, llegó a Venado Tuerto de la mano de la Municipalidad y del Club Ciudad que se aunaron para que se lleve a cabo esta inédita actividad en nuestra ciudad. La misma permite la integración social de personas ciegas y disminuidas visuales.
El ‘Básquet para ciegos’, como un deporte adaptado, es un invento del ex jugador Ricardo Molinari, oriundo de la ciudad de Pergamino, quien recibió en sus inicios muchos cuestionamientos acerca de la viabilidad de hacer posible la idea de que personas ciegas y disminuidas visuales pudieran jugar al básquetbol.
Molinari, junto a su grupo de trabajo, donde se destacan los profesores Walter Garrone y Justo Reynoso, entre otros grandes profesionales, recorre el país difundiendo la actividad para que personas con déficit visual puedan acercarse a esta actividad.
En nuestra ciudad el Campus fue todo un éxito, ya que además de la participación de la participación de personas ciegas y disminuidas visuales, también fueron de la partida varios profesores de educación de física.
El profesor Molinari, en la cena del sábado, le pidió al profesor venadense Silvio Lucero, el encargado de ‘Dame tu Mano’, programa de la MVT, que se sume a su equipo de trabajo para los próximos campus o actividades que se desarrollarán, como ser el próximo Campus que se realizará los días 16, 17 y 18 de mayo en la ciudad de Tanti, provincia de Córdoba.
El Campus de Básquet en Venado Tuerto se llevó a cabo de la manera que estaba prevista, superando expectativas personales aunque no se pudo concretar la exhibición del sábado por la tarde en la plaza San Martin debido al temporal que azotó nuestra ciudad. “Fue declarado de interés municipal, a través del concejal Pedro Bustos”, comentó Silvio Lucero, quien finalmente agradeció “al intendente José Luis Freyre, a Norma Orlanda, a Alejandra Filipetti, a Silvia Ugolini, Marcela Traverso, al equipo Dame tu Mano, a Liliana Díaz y a toda la gestión municipal que apunta a la inclusión social e integración de personas con discapacidad”.
0 Comentarios
Usted puede ser el primero en dejar un comentario.