Fin de semana a todo básquet de la mano de Julián Pagura

DSC04934

Leandro G. Palomieri

Durante el viernes, sábado y domingo se realizó en los cuatro clubes de Venado Tuerto que practican básquetbol un Campus de Perfeccionamiento organizado por el entrenador venadense Julián Pagura, actual coach de Ciclista de Junín, campeón del TNA y ascendido a la Liga Nacional.

Casi un centenar de chicos (fueron 97 los inscriptos) de entre 7 y 18 años disfrutaron de tres días a todo básquetbol en las canchas de Centenario, Club Ciudad, Deportivo Atenas y Olimpia BBC.

Junto a Julián Pagura estuvieron trabajando sus asistentes Federico Fernández y Facundo Murias, los entrenadores de inferiores de Ciclista, Martín Petraglia y Luciano Mignacco, además de los entrenadores nacionales Diego Urquiza, Oscar Chacón y Martín Pighín, más los profesores de los clubes locales.

El Campus contó con el auspicio de la Municipalidad de Venado Tuerto, Comedor Mimarte, Asociación Venadense de Básquetbol, Cooperación Seguros y Run Up.

Además del Campus, hubo Clínica para Entrenadores el viernes por la noche en el Club Ciudad; y un Juego de las Estrellas el sábado en el estadio Olimpia, donde primero se realizó el Partido de las Promesas con jugadores de las Intermedias de la Asociación Venadense y luego saltaron a la cancha jugadores y ex jugadores de nuestro ámbito y de la Liga Nacional, TNA, Torneo Federal y Federativo.

Se jugaron dos tiempos de 10 minutos cada uno. El Equipo Blanco le ganó al Equipo Negro por 45-42 (parcial 32-19). Para los ganadores jugaron Diego García, Leandro Pugnali, Agustín Zanni, Eloy Fantino, Andrés Rodríguez, Fernando Crespi, Claudio Angeleri, Fernando Ponce de León y Ezequiel Nazábal; en tanto que en el derrotado lo hicieron Matías Cudós, Duilio Birindelli, Damián Palacios, Ariel Molina, Franco Balbi, Roberto Donadío, Patricio Alloco y Fernando Barolich. Los árbitros fueron Darío Pessarello y Walter Pierani.

Al concluir el juego, se proyectó un hermoso y emotivo video editado por los organizadores, resaltando las virtudes del básquetbol de la Venadense, cerrando el mismo con esta frase: “Los sueños se construyen y la historia se escribe. Tenemos historia y somos grandes. Solo falta darnos cuenta. Que viva el básquet de nuestra Asociación”.

El organizador Julián Pagura recibió presentes de parte del Comedor Mimarte y del concejal Fabián Vernetti quien en nombre del Concejo Municipal entregó una plaqueta declarándolo ‘Hijo dilecto de la ciudad’.

DSC04927

Pagura le dijo a El Informe haber quedado “muy conforme con lo que se realizó, tuvimos el apoyo de los cuatro clubes de Venado que nos prestaron sus instalaciones, tuvimos 16 entrenadores trabajando los tres días y eso hace que haya una variedad de enseñanza importante”.

Julián contó que “este es el campus número 14 que realizo, el segundo en Venado con mi nombre, y estoy orgulloso. En el último que habíamos hecho hubo 40 chicos, y para este se anotaron 97. Estoy muy contento por toda la repercusión que tuvo”.

El joven entrenador señaló que “para mí siempre es algo pendiente hacer cosas en mi ciudad. Me encantaría estar trabajando y viviendo acá, pero no puedo. Por eso cuando puedo hacer algo lo hago, y encuentro gente en Venado, como los profes, la Asociación, el municipio, los periodistas, los padres que confían, me acompañan”.

Hablando de la Clínica del viernes, contó que “hubo mucha gente, unas 50 personas entre entrenadores, dirigentes, estudiantes y algunos padres. Fue muy completa, el preparador físico de Ciclista habló de la pretemporada, el asistente habló de su función y yo di me visión de lo que significa ser entrenador principal de un equipo. También hablé de la parte dirigencial y de que los proyectos tienen que empezar a ser de los clubes y no de los entrenadores. Se armó un lindo debate”.

Sobre el denominado Juego de las Estrellas, Pagura pidió disculpas “porque seguramente me olvidé de invitar a varios, pero por ahí uno no tiene tanto tiempo. Los jugadores que invitamos estuvieron todos y pido disculpas a aquellos que olvidé. Es muy lindo tener un Juego de las Estrellas de la Venadense, porque necesitamos tener todos los años en esta época una fiesta como esta”.

Sobre el video final con imágenes de distintas épocas de la Venadense y Liga Nacional, dijo que “eso demuestra que nada es imposible y que tenemos que tratar de no criticar tanto al básquet nuestro y hacer más por el básquet nuestro. Somos muy críticos de las canchas, de los árbitros, de los chicos, de la competencia… habría que salir un poco más afuera y ver que las cosas son iguales en otros lados. Hay que ver las cosas positivas para poder mejorar. Acá hay muy buenos jugadores, hay trabajo, hay que tratar de reforzarlo en muchas cosas, pero hay que ser más positivos y querer mucho más al básquet nuestro”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot