Se realiza el Campus de Perfeccionamiento a cargo de Julián Pagura

PAGURA JULIAN foto
Leandro G. Palomieri

Durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio se realizará en Venado Tuerto un Campus de Perfeccionamiento de básquetbol a cargo del entrenador venadense Julián Pagura, actual coach de Ciclista Juninense, equipo con el cual logró el título de campeón del Torneo Nacional de Ascenso y consecuente pasaje a la máxima categoría de nuestro básquetbol: la Liga Nacional.

Pagura, surgido de la cantera del Olimpia BBC y que también se formó como entrenador en Centenario, fue destacado este año por sus pares como el mejor entrenador del TNA durante la temporada 2013/14 y viene realizando diferentes Campus desde hace varios años.

En esta oportunidad será para niños y niñas de entre 7 y 18 años. Los campistas serán divididos en 4 grupos por edades y niveles; en un primer grupo estarán los chicos de entre 7, 8 y 9 años; en otro lo harán los de 10, 11 y 12; un tercero será para los de 13, 14 y 15; y el último para 16, 17 y 18 años, habiendo un cupo limitado para 20 jugadores por grupo.

El Campus se realizará en las cuatro canchas de Venado Tuerto: Olimpia BBC, Deportivo Atenas, Centenario y Club Ciudad, con todo el equipamiento necesario para poder sacarle el mayor provecho al tiempo de entrenamiento.

El cuerpo estable del Campus estará conformado por el Cuerpo Técnico del próximo equipo de Ciclista Juninense en la Liga Nacional, por lo que además de su entrenador Julián Pagura, estarán los asistentes Federico Fernandez, Facundo Murias y los entrenadores de inferiores Martín Petraglia y Luciano Mignacco. Además de los entrenadores nacionales Diego Urquiza, Oscar Chacón y Martín Pighín.

El Campus cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Venado Tuerto y el Comedor Mimarte, además de la invitación de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Clínica y Estrellas

Además del Campus, hoy se realizará una Clínica; mientras que mañana habrá un Juego de las Estrellas.
La Clínica de este viernes está destinada a entrenadores, profesores de educación física, estudiantes, dirigentes y aficionados al deporte, y se realizará en el gimnasio ‘Giocondo Semprini’ del Club Ciudad a partir de las 20.30.

Disertará el Cuerpo Técnico del Club Ciclista Juninense: Julián Pagura (entrenador principal), Federico Fernández (asistente técnico) y Diego Garay (preparación físico).

Se ruega puntualidad y la entrada será un alimento no perecedero que estará destinado al Comedor Mimarte.
En tanto que el Juego de las Estrellas será el sábado 26, a las 21, en el estadio Olimpia BBC, con la presencia de los mejores jugadores de la Asociación Venadense que pasaron y algunos que están en la Liga Nacional. Habrá show, juegos y espectáculos. También será a benficio del Comedor Mimarte y la entrada tendrá un costo de $15 más un alimento no perecedero.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot