Atalaya campeón y Club Ciudad cuarto en el Provincial U19

Con el trofeo. Cuarto puesto para Club Ciudad en la provincia.

Atalaya de Rosario vivió un sábado impresionante en el ‘Ornati’ y el domingo disfrutó de su fiesta. Los pibes de la U19 ganaron dos juegos en su máxima expresión y se consagraron de antemano campeones de la Liga Formativa de Santa Fe, además de clasificar a la etapa nacional de la competencia.

Atalaya superó a Santa Paula de Gálvez 87-73 con 25 tantos de Juan Borches, 17 de Ale Ettorre, 14 de Emanuel Rava (10 rebotes y 11 asistencias) y 14 de Mariano Laurido y así se aseguró la ventaja en un hipotético desempate.

Los pibes del Azul le ganaron en la mañana del sábado en emotivo duelo a Libertad de Sunchales por 60 a 54 en tiempo extra tras empatar en 52. Allí anotó 15 puntos con 16 rebotes Juan Borches, mientras que Ale Ettorre hizo 15 con 13 y Gonzalo Tapatta 14. Emanuel Rava la rompió con 3 puntos y 11 asistencias.

Ya en la jornada del domingo, Atalaya se coronó ante Club Ciudad de Venado Tuerto por 84-56 con 26 de Boches.

Mientras, el sábado por la mañana Santa Paula de Gálvez había derrotado al ‘Chanta’ de Venado Tuerto por 82-79 y por la tarde Libertad de Sunchales hizo lo propio con los venadenses por 94-70, por lo que las tres plazas para el Campeonato Nacional también estaban aseguradas. Libertad fue segundo al superar a Santa Paula por 99-62.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot