El U17 de la Venadense no pudo pasar del sábado

Un triunfo y dos derrotas. Seleccionado U17 de la Asociación Venadense.

Durante el fin de semana se jugó el primer torneo Interasociaciones del año, organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, y allí estuvo participando el seleccionado de la categoría U17 de la Asociación Venadense de Básquetbol. Se disputó en las ciudades de Vera y Calchaquí.

El elenco dirigido por Mariano Bozzoni compitió en la Zona A, en el Centro Recreativo de Calchaquí, compartiendo grupo con los combinados de las asociaciones Rosarina, Santafesina y Oeste Santafesino.

En un grupo muy difícil, los pibes hicieron lo que pudieron, le ganaron a Oeste y cayeron ante los dos ‘gigantes’ de la provincia.

El debut fue el viernes por la noche, perdiendo ante Rosario por 90-55, en un encuentro donde siempre los rosarinos tuvieron el comando del juego. El capitán de la Venadense, Simón Sagardía, fue el goleador de su equipo con 16 puntos, acompañado por Santino Romegialli con 9, Francisco Alvarez Lamas y Jeremías Gamboa con 8.

El segundo partido fue el sábado por la mañana y fue triunfo ante Oeste Santafesino por 70-55. Después de un primer tiempo parejo, que terminó 34-32 para los venadenses, a partir del tercer cuarto los chicos impusieron condiciones y ganaron con autoridad. Santino Romegialli se destacó con 23 puntos y 7 rebotes, Gino Baravalle aportó 16 puntos, Simón Sagardía 11 puntos y 7 rebotes, en tanto que Felipe Palma aportó 8 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

La clasificación se la jugaban mano a mano en el último partido de la zona ante el seleccionado de la capital provincial, y fue el combinado de Santa Fe el que se quedó con la victoria y el pasaporte a las semifinales al ganarle a la Venadense por 71-55. Francisco Alvarez Lamas con 14 puntos y Santino Romegialli con 10, fueron los máximos anotadores de nuestro representativo.

El seleccionado de la Venadense estuvo integrado por los jugadores Simón Sagardía, Facundo Ratto, Felipe Palma, Emanuel Hess, Alan Ulman, Bruno Magnabosco, Lautaro Pascual, Gino Baravalle, Jeremías Gamboa, Francisco Alvarez Lamas, Agustín Oneglia y Santino Romegialli. DT: Mariano Bozzoni. Asistente: Diego Urquiza. PF: Juan García.

Las semifinales del domingo tuvieron a la Rosarina ganándole a la Cañadense en Calchaquí por 77-58; y con Noroeste superando a la Santafesina en Vera por 61-56.

Por la tarde, en Vera, por el tercer puesto, la Santafesina superó a la Cañadense por 74-71; y en la final, en un gran duelo, la Rosarina venció a Noroeste en tiempo extra por 72-70 tras igualar los 40′ reglamentarios en 59.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot