
Sportsman de Villa Cañás le ganó el viernes por la noche al Deportivo Atenas de Venado Tuerto por 74-55 en un partido pendiente de la séptima fecha de la temporada de la Asociación Venadense de Básquet. El triunfo del Tren Blanco fue importante por dos motivos: volvió a festejar luego de un par de derrotas inesperadas y contó con el regreso de un hombre de la casa, Matías Cudos, quien redondeó un buen partido y contribuyó a la importante victoria de su equipo.
Mucha expectativa había generado esta presentación en el público local, que terminó viendo a un equipo que mejoró su producción, ganó bien y en ningún momento peligró su triunfo. Por el lado del Griego de Venado, los problemas para anotar (en el segundo cuarto marcó 10 puntos y en el último apenas 8) le cerraron la puerta a la posibilidad de pelear el juego hasta el final.
Luego de un primer cuarto parejo, Diego García rotó a sus muchachos y logró sacar la diferencia que le permitió ganar con cierta comodidad. Mientras Vega, Rabolini y Rébora dieron todo y sufrieron un importante desgaste, Sportsman llegó a la definición con lucidez y claridad a la hora de defender y atacar el canasto. Una vez mas se lució Spaggiari (16), cuando se soltó Matías Cudos (16) mostró parte de su amplio repertorio, y aunque Grieco esta vez no anotó como en otros partidos fue importantes en otras facetas del juego, el recambio funcionó y en el tercer cuarto comenzaron a marcarse las diferencias. Osciló esa diferencia entre 12 y 15 puntos, pero al final terminó siendo de 19. Victoria sin atenuantes. Ademas con la sensación de que el ingreso de Cudos y la segura vuelta de Bartolucci la próxima semana, el Tren Blanco estará otra vez en la pelea.
Sportsman 74
Arabel Brahim 3
Matías Bianconi 2
Lucas Giughera 8
Francisco Poli 5
Juan I. Grieco 9
Jonatan Spaggiari 16
Matías Cudos 16
Mariano Frattini 9
Rodrigo Belesía 4
Agustín Galván 2
DT: Diego García.
Atenas 55
Leonel Carpanetti 6
Rabolini 10
Javier Vega 14
Santiago Herrera 13
Ignacio Rébora 12
DT: Carlos Acosta.
Parciales por cuartos: 22-17, 40-27, 65-47, 74-55.
Arbitros: Musimano y Chiriotto.
Cancha: Sportsman de Villa Cañás.
La figura: Jonatan Spaggiari.