
Diego Budassi
Exhibiendo una gran superioridad desde el segundo cuarto hasta el final, Argentino demolió a Club Ciudad de Venado Tuerto por un contundente 74-54 y puso fin al veranito del equipo dirigido por Marcos Lombardi. Sólo fue nivelado el primer parcial que se lo llevó el local 21-17 con muy buenos pasajes del Titán Zanocco, dominando claramente la pintura.
A partir del segundo acto, Franco Fogolín en la conducción y Diego Cordera liderando las ofensivas, le permitieron al elenco de Pablo Casal escaparse 31-17. El solitario Ariel Molina sostuvo a su equipo pero igualmente Argentino se fue al descanso largo con luz de 12: 38-26.
El tercer capítulo fue la bisagra del partido. De arranque el Cuevero estiró a 15 aunque el Chanta descontó gracias a una falta antideportiva de Cordera sobre Molina. Así la visita se puso a 7 (41-34) y dilapidó varios ataques como para seguir descontando.
Fue ahí donde Argentino no le perdonó la vida y con bombazos de Franco Fogolín y la incansable labor de Zanocco en el poste bajo, lo pasó por arriba. El dueño de casa fue demoledor en los 3 minutos finales y cerró el parcial con un lapidario y decisivo 59-36.
El último acto estuvo totalmente de más, si bien David Maldonado y Nacho Mondino arrimaron a Ciudad a 15 (67-52), el reloj jamás le dio chances de soñar con una hazaña.
Inclusive Argentino volvió a manejar el ritmo de la mano de un Franco Fogolín, muy inteligente, certero desde el perímetro y con la categoría de un pibe que roza la experiencia de los grandes.
Argentino 74
Franco Fogolín 15
Gastón Fogolín 4
Diego Cordera 14
Omar Zanocco 17
Jorge Banegas 7
Fernando Giraudo 3
Nicolás Helman 6
Michael Ortiz 2
Rodrigo Crocetti 4
Pablo Mustafá 2
DT: Pablo Casal
Club Ciudad 54
Ariel Molina 19
David Maldonado 10
Juan I. Mondino 12
Fernando Malvicci 5
José Barbareschi 0
Guillermo Andriani 0
Alvaro Aznar 3
Alvaro Ronzani 3
Martín Ramells 2
DT: Marcos Lombardi
Parciales por cuartos: 21-17, 38-26, 59-36, 74-54.
Arbitros: Alberto Ayala y Tomás García.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Franco Fogolín.