Pagura y Palacios lograron con Ciclista el ascenso a la Liga Nacional

PALACIOS DAMIAN-PAGURA JULIAN EN JUNIN

Leandro G. Palomieri

Ciclista Juninense, el equipo que tiene como entrenador al venadense Julián Pagura y al también coterráneo Damián Palacios en la base, venció el viernes por la noche como visitante a Instituto de Córdoba por 65-62 y de esa manera conquistó el título de campeón del Torneo Nacional de Ascenso y regresó a la máxima categoría del básquetbol nacional.

El conjunto del noroeste bonaerense volvió a la Liga Nacional luego de ocho años de ausencia y con el aliciente de haber barrido la serie por tres juegos a cero. El escolta Luciano Massarelli fue el máximo anotador en el equipo vencedor con 22 puntos, al tiempo que aportó tres rebotes y dos asistencias.

Más allá de lo ajustado que resultó ser su tercer triunfo ante Instituto, el título de Ciclista fue inobjetable. Su campaña se compuso de 30 triunfos y 10 derrotas. Terminó primero en su grupo en la primera fase (5-3) y también en la segunda (13-5). En primera ronda barrió la serie contra Oberá Tenis Club (3-0) y en segunda y tercera rondas dejó en el camino a Unión de Santa Fe (3-2) -el que más fuerza le hizo- y a Alvear de Villa Angela (3-0) y hasta también ganó invicto la Serie Final.

Esta fue la primera vez que Ciclista obtuvo el título en el TNA. En la anterior ocasión había ascendido como subcampeón de La Unión de Formosa (2004/05) y se mantuvo dos años en la elite hasta descender. En el primero finalizó 8º (28-23) y en el segundo 15º (17-27).

Al término del encuentro en Córdoba, el joven entrenador de Venado Tuerto, Julián Pagura, dijo estar “orgulloso de mis jugadores”.

El mejor entrenador del año del TNA, elegido por sus pares, quien llevó a Ciclista a lo más alto de la segunda categoría del básquetbol argentino, dijo que “no podía creer hasta que terminó. Nos armamos para otra cosa y nadie sabía lo que podía pasar. No le puedo pedir nada más a nadie. Ante las adversidades siempre sacaron la cara. Hace nueve años que estoy en el club y llevar esto al profesionalismo es algo increíble. Estoy orgullo de mis jugadores”, señaló quien también mandó saludos por televisión “a todo Venado Tuerto”.

Por su parte, el otro venadense protagonista del campeonato de Ciclista, el base Damián Palacios, ante los micrófonos de la TV dijo que “estuve toda la semana trabajando mi cabeza. Es un orgullo integrar este equipo. Cumplí un sueño en mi vida. Fuimos contundentes todo el año y siempre estuvimos con los pies sobre la tierra”, expresó Palacios, para luego pegar un grito y dedicarle el título y el ascenso “a toda mi familia, a mis amigos que me siguieron todo el año, a todo el club Olimpia y Venado Tuerto”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot