Neurociencias aplicadas al básquetbol con Martín Sacco

Especialista. Profesor Martín Sacco.

Leandro G. Palomieri

El próximo viernes 24 a las 18, la Asociación de Entrenadores de Básquetbol del Sur de Santa Fe organizó una clase virtual, Classroom Virtual, sobre NeuroMas, Neurociencias aplicadas al básquetbol.

La capacitación será totalmente gratuita y estará a cargo del profesor Martín Sacco, uno de los más experimentados para hablar de estos temas tan modernos en el deporte actual.

Los interesados en participar podrán solicitar el link de acceso para Zoom al entrenador Juan Cruz Aramburu al 3465-653447.

Las neurociencias son herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar deportistas con mayor conciencia motriz y mejores capacidades en la toma de decisiones. Estimulan aspectos que involucran al movimiento, desde la percepción del estímulo, pasando por el procesamiento de la información, hasta llegar finalmente a la toma de decisiones y ejecución.

El profesor Sacco, quien hace años viene dedicándose a las Neurociencias y ha dado charlas y clínicas en hockey, tenis, fútbol, etc, en diálogo con Tirando al Aro, explicó que “NeuroMas es sinónimo de entrenamiento basado en la optimización del jugador a través del desarrollo de la ejecución de movimientos, gestos técnicos y físicos específicos del deporte, en este caso el básquet, dándole protagonismo al recurso psicológico, para mejorar la toma de decisiones, factor fundamental, en lo previo a una acción determinada, utilizando el cerebro y conociendo sus funciones, como ser anticipación, visión periférica, concentración, reacción, desde el estímulo y de la práctica del deporte” y cerró con “NeuroMas va en búsqueda del jugador inteligente”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot