El Club Ciudad se quedó con el clásico en la cancha de Atenas


DSC04600

Leandro G. Palomieri

En el tercer clásico que disputaron en el año, el Club Ciudad pudo ganar su segundo, el primero en condición de visitante, al vencer anoche en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán al Deportivo Atenas por un cerrado 55-53.

El partido, correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase del torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol, lo tuvo al Chanta como dominador durante casi todo su desarrollo, sin embargo, el Griego jamás se entregó y sobre el final estuvo a punto de forzar un suplementario.

Después de un comienzo parejo, donde los dos intercambiaron gol por gol, el Club Ciudad mostró su mejor versión y aprovechó la falta de puntería de su rival para tomar una buena distancia en el marcador. Un robo y doble de Lucas Lorenzini, otro doble de Guillermo Andriani y una nueva canasta del ‘Chicha’, llevaron la ventaja a 14 puntos: 22-8, a 2’20» del final. Entre Gonzalo Nieva y Leonel Carpanetti lograron descontar, para terminar el primer cuarto 22-13.

En el inicio del segundo parcial, y con un triple de Ariel Molina, los visitantes volvieron a tomar luz de 14 (28-14), ventaja que los ‘griegos’ no pudieron limar a menos de 11 o 12 puntos a lo largo de todo el cuarto. Con algo de Nacho Rébora, los de Acosta se acercaron, pero sobre el cierre mismo del primer tiempo, Fernando Malvicci clavó un triple y estiró nuevamente a 13: 37-24.
Cuando parecía que iba a ser todo más fácil para el visitante, la historia empezó a cambiar en el tercer cuarto. Javier Vega se transformó en un león debajo de los cestos, reboteando en el suyo y anotando en el de enfrente, y el Chanta no tuvo respuestas, se secó en ataque (estuvo más de 4 minutos sin anotar), permitiendo que Atenas se imponga por 14-9 para acercarse a 8: 46-38.
En el último cuarto, un par de triples de Gonzalo Nieva y el acompañamiento del resto, pusieron al local a tan solo un punto: 50-49 con 3’30» por jugar.

Un triple de Malvicci le dio aire a los de Marcos Lombardi, pero Santiago Herrera mantuvo las esperanzas de Atenas (53-51), hasta que Revelli anotó un doble (53-53 a 1’38» del final) bonificado con falta, pero no pudo anotar el libre.
En la siguiente ofensiva Molina adelantó a los visitantes (55-53) y el tablero ya no se movió más, porque los dos tuvieron pérdidas de balón y luego Carpanetti falló un triple (41» por jugar), Malvicci hizo lo propio (15» por delante) y la última ofensiva fue para Atenas, que buscó la igualdad con una mandada de Herrera, pero el pibe no pudo anotar y el Chanta se quedó con el triunfo.

Dep. Atenas    53
Martín Revelli    5
Leonel Carpanetti    8
Demián Carpanetti    0
Gonzalo Nieva    14
Javier Vega    11
Rodrigo Espejo    0
Santiago Herrera    11
Ignacio Rébora    4
DT: Carlos Acosta

Club Ciudad    55
Fernando Malvicci    13
Juan I. Mondino    4
Ariel Molina    16
Lucas Lorenzini    9
Guillermo Andriani    10
Martín Ramells    0
Juan Rosarola    0
Alvaro Ronzani    1
Alvaro Aznar    2
Emanuel Rubio    0
DT: Marcos Lombardi

Parciales por cuartos: 13/22, 24/37, 38/46, 53/55.
Arbitros: Adrián Zuliani y Darío Pessarello.
Estadio: Deportivo Atenas.
La figura: Ariel Molina.