Atlético lo cerró a tiempo ante Club Ciudad

FIGUERA RODRIGO 27-4

Colaboración: Aníbal Grassi

Atlético Elortondo le ganó el pasado viernes en su reducto a Club Ciudad de Venado Tuerto por 71-64 en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la segunda fase del torneo superior de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Entretenido y vibrante desde el primer cuarto, cambiando ataque por ataque, Atlético pudo sacar la diferencia con algunas jugadas interesantes de Claudio Angeleri y ganar ese primer tramo por 22 a 12.

Fue en el segundo cuarto donde un muy encendido Ariel Molina con 5/5 en triples el Club Ciudad castigó duro desde el perímetro, se recuperó y achicó la ventaja para terminar abajo por apenas 5 puntos, 38-33 a favor de los dirigidos por el puntano Hugo Miraglia.

El tercer cuarto fue lo más flojo del partido, lo ganó la visita por 15 a 12 y el ‘Rojo’ local se pudo mantener al frente en el marcador gracias a la muy buena tarea del mellizo Esteban Montoli. Por apenas un doble de diferencia, 50-48, el elenco dueño de casa logró ingresar a los últimos 10 minutos al frente en el marcador.

En el cuarto final Atlético Elortondo tuvo más oficio, Rodrigo Figuera anotó en ese momento 8 de sus 15 puntos, su trabajo se hizo sentir en la zona pintada y el conjunto venadense, demasiado dependiente de Ariel Molina, ya no lo pudo aguantar.

En el conjunto de la localidad de Elortondo el goleador fue Esteban Montoli con 18 puntos, bien secundado por Rodrigo Figuera que anotó 15, en tanto que Claudio Angeleri y Sergio Baravalle aportaron 7 puntos cada uno.

En el ‘Chanta’, que no contó con los aportes de David Maldonado (lesionado) y Lucas Lorenzini (uno de sus máximos anotadores en el torneo), el goleador de la noche fue Ariel Molina (29 puntos), mientras que Guillermo Andriani terminó con 15 puntos en su casillero individual.

Atl. Elortondo    71
Eneas Rufino    5
Juan Herrera    3
Facundo Oggero    4
Claudio Angeleri    7
Luciano Bianchini    6
Esteban Montoli    18
Sergio Baravalle    7
Rodrigo Figuera    15
Patricio Bianchini    6
DT: Hugo Miraglia

Club Ciudad    64
Juan I. Mondino    8
Danilo Rivero    1
José Barbareschi    1
Fernando Malvicci    5
Ariel Molina    29
Alvaro Ronzani    3
Juan Rosarola    2
Guillermo Andriani    15
DT: Marcos Lombardi

Parciales por cuartos: 22-12, 38-33, 50-48, 71-64.
Arbitros: Fernando Sayago y Mario Longhi.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Rodrigo Figuera.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot