
Colaboración: Jorge Haumuller
Independiente de Chañar Ladeado le ganó el lunes por la noche en su gimnasio a Argentino de Firmat por 68-58 en uno de los encuentros correspondientes a la 10ma fecha -primera de las revanchas- de la segunda fase del torneo oficial 2014 de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.
Esta victoria le permite al equipo ‘Coreano’ quedar como único puntero del campeonato, al menos hasta que juegue Sportsman de Villa Cañás, quien podría alcanzarlo si es que el venidero viernes le gana en su visita al Firmat FBC.
El triunfo ante Argentino sirvió a Independiente, además, para vengarse de la única derrota que tiene el equipo de Chañar Ladeado en esta segunda parte del torneo, ya que el ‘Cuevero’ lo había derrotado en la jornada inicial por 84-66.
Independiente jugó un primer cuarto espectacular el lunes, porque las individualidades hicieron un buen juego de conjunto, y arrollaron a un Argentino apático, que extrañó demasiado al lesionado Diego Cordera, que defendió poco y no pudo contener a un elenco local entonadísimo, que terminó esos primeros 10 minutos con 17 puntos de ventaja: 27-10.
En el segundo cuarto el equipo que dirige Carlos Mendoza siguió controlando el partido con Agustín Zanni y Alejandro Fabbrini como piezas determinantes en ataque. El entrenador local le dio varios minutos a los pibes de la cantera y el ‘Coreano’ no defeccionó, ya que se fue al descanso largo con 18 de renta: 45-27.
Tras el descanso del entretiempo volvió mejor Argentino, que ajustó las marcas y encontró la solución pasándole la pelota a Omar Zanocco. El ‘Titán’ cargó al equipo sobre sus hombros y empezó a ser una pesadilla para los locales. Con un parcial de 18-8 en el tercer cuarto, Argentino logró acercarse de cara a los últimos 10 minutos: 53-45.
Cuando se esperaba que el conjunto de Pablo Casal acosara al local en el parcial decisivo, apareció Fernando Crespi en toda su dimensión, realizando tres jugadas seguidas que terminaron con espectaculares conversiones para terminar definiendo el partido con 10 puntos de ventaja para los de Chañar Ladeado.
Independiente ganó muy bien, mira a todos desde arriba y se ilusiona con poder darle la primera alegría a sus hinchas desde que participa en el torneo de la Venadense.
Independiente 68
Emiliano Mariatti 0
Fernando Crespi 14
Guido Peñaloza 0
Alejandro Fabbrini 16
Juan Cruz Cantarini 0
Brian Villalba 0
Simei Quevedo 0
Damián Alegre 0
Julián Huljich 6
Leonardo Ghergo 8
Martín Meglia 5
Agustín Zanni 19
DT: Carlos Mendoza
Argentino 58
Bruno Moreira 0
Gastón Fogolín 4
Fernando Giraudo 4
Franco Fogolín 16
Martín Orosco 0
Marcos Helman 0
Michael Ortiz 9
Nicolás Helman 0
Omar Zanocco 25
DT: Pablo Casal
Parciales por cuartos: 27/10, 47/27, 53/45, 68/58.
Arbitros: Germán Bertolotti y Rubén Abelardo.
Estadio: Independiente Atletic Club.
La figura: Agustín Zanni.