
Colaboración: Rodolfo Speranza.
Sportsman de Villa Cañás le ganó anoche en su cancha a Olimpia de Venado Tuerto por 88-70 en el comienzo de las series de play off de la Asociación Venadense, las cuales completan hoy los partidos de ida.
Contundente triunfo del equipo dirigido por Diego García, que ganó muy cómodo, sin dejar dudas. Tras un arranque frio, en donde el visitante puso el primer parcial favorable de 8-2, el Tren Blanco logró pasar al frente por primera vez recién cuando quedaban 4’ de ese periodo (13-10).
La figura de la noche, Jonatan Spaggiari (24 puntos) marcó diferencias y termino siendo el mejor de todos, fundamentalmente con sus corridas y lanzamientos de larga distancia (4 triples), después el goleo del Tren Blanco estuvo muy repartido, entre Bartolucci (11), de excelente primer cuarto, Nacho Grieco (12), Cudós (11) y Frattini (17), haciendo que Olimpia padeciera a su rival, con un 23-14 el primer cuarto y 51-29 al final del primer tiempo.
En el comienzo de la segunda mitad, el Rojo mostró su mejor versión, clavando un parcial de 8-0, que obligó a García a pedir tiempo muerto, que sirvió para que Sportsman vuelva a ganar en confianza, mejore en ofensiva y sobre todo ajuste detalles en defensa. Entre esa mejoría y las discusiones de los jugadores vendenses con los árbitros, se definió el partido para el “candidato” al título.
Entraron al cuarto final 70-46 y sólo quedó tiempo para ver algunas acciones lujosas, por ejemplo una impresionante volcada de Frattini y el lucimiento de un equipo que puso primera en su ilusión al título. El próximo jueves será el turno de la revancha en Venado, donde Sportsman buscará ratificar lo hecho en casa.
Sportsman 88
Bernansconi 1
Lucas Giughera 1
Poli 2
Grieco 12
Spaggiari 24
Matías Cudós 11
Frattini 17
Belesía 5
Barotolucci 11
Galván 4
DT: Diego García.
Olimpia 70
Rivero 9
Nicolau 1
Cataldi 9
Chiriotto 2
Franco Butichi 8
Gioda 6
Francisco Pelliccioni 6
Andrés Rodríguez 10
Bruno Luciani 3
Carrizo 7
Ghirardi 9
DT: Pablo Llobel.
Parciales por cuartos: 23-14, 51-29, 70-46, 88-70.
Arbitros: Federico Boellaer y Ariel Musumano.
Estadio: Sportsman.
La figura: Jonatan Spaggiari.