Federativo: Los participantes ya empezaron a moverse en busca de jugadores

SANCHEZ MANUEL 26-10

(LGP) – Los 19 equipos que participarán del próximo Campeonato Argentino de Clubes en su edición santafesina ya comenzaron a buscar jugadores para reforzar sus planteles de cara al inicio de la competencia, allá por el 14 del mes próximo.
Gracias a un enorme trabajo realizado por la web basquetrosario, presentamos las primeras novedades en cada uno de los equipos que iniciarán su camino en búsqueda del Torneo Federal.

Zona A:

Adelante: Marcelo González Vilas será el DT y llegarían para reforzar el plantel el pivot santiagueño Adrián Juárez, el alero entrerriano Rodrigo Riquelme, y los ala pivots Eloy Fantino (venadense que juega en Alma Juniors de Esperanza) y Matías Nicola. Siguen en el plantel Juan Aguirre, Emanuel Vallejos, Juan Ignacio Frigeri y Lucas Beltrame.
Echesortu: Claudio González confía en el elenco que está disputando el torneo local rosarino. Confirmó la continuidad de Hernán Gómez y espera por la definición de Erick Topino (tiene ofertas de Entre Ríos). La idea es buscar un interno.
Puerto San Martín: El equipo de Gustavo Roig apunta a Baltazar Claude, Mauricio Castillo, Gonzalo Sabatini, y hay una chance de Carlos Langone. Se suman al plantel que ascendió a la primera de Rosario, con Nacho Fernández y Exequiel Gaido como puntales.
Colón: La idea sería buscar un base y un pívot para reforzar el equipo que juega en la Asociación Santafesina. Sonó Pablo Ruiz como posible refuerzo.
Central San Javier: Santiago Sicardi es el nuevo base del equipo de Matías Nieva. Confirmó a Nahuel Jerez, Alejandro Cabrera, Nicolás Villalba para sumarse a Jonatan Jorge, Néstor Braccia, Jorge Chávez, Mariano Oromez y Ronald Blanche.
Olimpia BBC: Andrés Rodríguez será el DT y jugador del elenco venadense. Agustín Zanni e Ignacio Rébora aparecen como los primeros nombres en cerrar su incorporación, mientras que interesarían Martín Meglia, Santiago Hinchliff, Luciano Ravera, Jorge Veleff y Leandro Bartolucci, entre otros.
Sportivo Rivadavia: Con la cabeza en la final de la Cañadense, el equipo de San Genaro apuntaría a Rosario para sumar a los pibes Aaron y Augusto Capra y Mauro Gómez, de Calzada. Es una chance, pero todo se verá una vez que termine el torneo local.
Brown: Sergio Britos, el entrenador, reforzará a un elenco joven con Ariel Biraghi y Guillermo Kenig. Van por dos jugadores más y una chance es Teiller, de Atlético María Juana.
Deportivo Norte: Tras la final de Cañada, Alejandro Cupulutti será el entrenador en reemplazo de Andrés Scipioni. Julián Fernández se va a BH de Gualeguay y tampoco seguiría Gastón Pérez. Facundo Núñez y Celestino Cupulutti se sumarán y buscarán otro interno. Joel y Mario Heck, Borsellino, Chiana, Torresi y Bronzino continuarán.
Sportivo Suardi: Ya sin Tomatis ni Buraschi, a la base del certamen local le sumará al conductor Leónidas Del Castillo, santafesino que estaba en Olimpia de Paraná.

Zona B

El Tala: Los de Lalima saben que el base Franco Bertonazzi retornará al club, mientras que mantiene al equipo del certamen local y desea buscar un interno más si es que Andrés Mac Guire no puede estar a pleno por obligaciones laborales.
Talleres: Leo Tortonesi se iría a BH de Gualeguay, por lo que Franco D’Angelo ya fichó para el Argentino de Clubes. Tiene que resolver la continuidad de Ignacio Vaccari y es probable el regreso de Leandro Pacini.
Almafuerte: Sumarán a Gastón Cornalis y José Dalmasso. También llega el interno Rodríguez, quien viene de Norte y el pibe de Trebolense Maxi Celotti.
Firmat FBC: Manuel Sánchez seguirá siendo el DT y tendría en el plantel a Alexandro Fermani, Fernando Crespi (está en Independiente de Chañar en las semfinales de la Venadense), Luciano Schillage y Rodrigo Figuera (ambos llegarán de Atlético Elortndo), Gabriel Hospital, Mariano Ciliberti, Juan Pablo Ripoll, Lautaro Berra, Lucio Varani, Juan Cruz De La Vega y Javier Nebbia.
Huracán San Javier: Oscar Acosta es el DT y sumaría a Pablo Pastori, Walter Spector y Francisco Spicchialli. Espera por cerrar el retorno de Tomás Fertonani. Ya se había asegurado a Nahuel Melián, Nicolás Luna, Fernando Borda, Facundo Monateri, César Racca, Matías Baucero, Mauricio Lanche y Tomás Luna.
Rivadavia Juniors: Mantiene el equipo local, que también llegó lejos en el último Argentino de Clubes y se reforzó hace rato con Nahuel Basualdo. Hay intenciones de buscar un interno y Nicolás Fior es un nombre que ronda por la cabeza a varios equipos.
Atlético Sastre: Sumará a Santiago Baravalle y a Federico Poratti para reforzar al elenco que participa del certamen del Oeste.
Atlético San Jorge: Al equipo de Leurino retornará Alejandro Spigare, mientras que sigue la base del certamen local (Vergara, Morero, Manzotti, Boero). Se sumó el ex Adeo, Emanuel Carmona, y hay charlas con Matías Fontanesi.
Atlético Tostado: Con la base del elenco que juega el Noroeste. Todavía no cerró refuerzos.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot