Argentino levantó un juego memorable y bajó a Regatas

Titan interminable. Omar Zanocco

Diego Budassi

En el duelo de los extremos, el colero Argentino dio el gran golpe de la doble jornada al vencer el viernes en tiempo suplementario al líder Regatas de Concepción del Uruguay por 90-88, tras igualar en 84.

De manera heroica, el Cuevero dio vuelta un partido totalmente desfavorable en el que llegó a perder por 17 y en el que también sufrió las expulsiones de Mario Fogolín y del Gringo Giraudo.

Además, no pudo contar con el Chocho Cordera (desgarrado), pero se las arregló con gran tarea colectiva y mucho corazón para revertir una situación casi lapidaria y quedarse con un triunfo colosal.

Los entrerrianos empezaron a pura orquesta y rápidamente se dispararon por 12-0. Un par de triples de Tabbia, la labor interna de Ale Burgos y el vértigo de Castagno le permitieron tomar máxima de 17 (7-24) y cerrar el primer acto 24-11.

El local comenzó a levantar de la mano de Lautaro Bouchet y principalmente vía Andrés Miguel. Tal fue la reacción que Argentino se arrimó a 1 (28-29) pero luego el árbitro Rubén Abelardo le sancionó dos técnicos consecutivos a Mario Fogolín y el entrenador firmatense tuvo que dejar el rectángulo de juego. Apenas un minuto después, Fernando Giraudo protestó en demasía y fue expulsado de manera directa. A pesar del descontrol, el Cuevero la sacó barata y terminó abajo sólo por 6: 42-48.

En el regreso siguió mejor el local y logró plantear un cotejo gol a gol. Miguel y el Negro Banegas anotaron desde el perímetro y Omar Zanocco se hizo gigante en la pintura, pero los entrerrianos se llevaron el tercer parcial por un doble: 59-61.

En el último Argentino salió con los dientes apretados y pasó por primera vez al frente (64-62) con otro bombazo de Banegas. Morales también aportó lo suyo y Franco Fogolín clavó un triplazo notable para dejar las cosas 80-74 a 3’10’’ del cierre.

Parecía que el dueño de casa lo liquidaba pero no pudo controlar a Castagno y además Miguel falló en la última bola de la noche, lo que determinó el pasaje a la prórroga luego del empate en 84.

En el tiempo extra asomó mejor Regatas y sacó una pequeña luz de 3 (85-88) pero Bouchet y Zanocco lo dieron vuelta (89-88) y en el ataque final, la visita falló tres tiros consecutivos como para quedarse con la victoria.

Tras un rebote enorme, Jorge Banegas fue cortado con falta, el Negro anotó el primero desde la línea y luego tiró a errar el segundo para que el reloj ahorque a su adversario.

Argentino    (84) 90
Omar Zanocco    20
Lautaro Bouchet    19
Nicolás Morales    18
Jorge Banegas    14
Andres Miguel    12
Franco Fogolín    3
Gastón Fogolín    2
Fernando Giraudo    0
DT: Mario Fogolín

Regatas (CdU)    (84) 88
Alejandro Burgos    15
Gonzalo Castagno    28
Leandro Tabbia    10
Erbel De Pietro    20
Juan José Giaveno    12
Guido Dellavedova    1
Agustín Aguirre    2
Leandro Más    1
DT: Sergio Torres

Parciales por cuartos: 11-24, 42-48, 59-61, 84-84, 90-88.
Arbitros: Rubén Abelardo y Federico Boelaert.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Omar Zanocco.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot