El ‘Cuevero’ otra vez estuvo cerca pero no pudo

ATLETICO CARCARAÑA-ARGENTINO 27-3

Anoche, en el segundo partido correspondiente a la serie de play off por la Permanencia en el Torneo Federal de Básquetbol, Argentino de Firmat cayó por 83-77 en su visita a Atlético Carcarañá, con lo que el popular ‘Cremería’ quedó match point y dejó al ‘Cuevero’ al borde del descenso.

El elenco que dirige Mario Fogolín no pudo contar en este segundo juego con el pivot Nicolás Morales, quien en el primer partido de la serie salió lesionado con una posible fisura en el tercer metatarsiano de la mano derecha y se le aplicó un yeso preventivo. Este lunes le realizarán los estudios correspondientes.

Nuevamente Atlético Carcarañá sacó rédito en un primer cuarto muy parejo y de bajo goleo. Los dirigidos por Federico Giulianelli ganaron los primeros 10 minutos por 14-8 en un juego friccionado y de mucho nerviosismo.

Ambos planteles se soltaron un poco más en el segundo parcial, donde ‘Cremería’ encontró goleo en Franco Giachetti llegando desde el banco, más el aporte del capitán Alejandro Fernández y Juan Pablo Camino. El ‘Cuevero’ se mantuvo con Omar Zanocco y Jorge Banegas, perdiendo el parcial por 21-19, para que al descanso largo se fueran 35-27.

La paridad siguió siendo una constante en el tercer cuarto, donde los locales volvieron a imponerse por 26-22, para dejar el tanteador 61-49. Pero en el último cuarto el elenco de Mario Fogolín salió al todo o nada y cerca estuvo del milagro, ya que se impuso 28-22, pero no le alcanzó.

El próximo jueves 2 de abril a las 21.30 se jugará el tercer partido en el gimnasio ‘Roque Vassalli’, donde Argentino estará obligado a ganar para afrontar el cuarto juego el sábado 4 a las 20.30. Si hay quinto, se disputará el martes 7 a las 21.30 en Carcarañá.

Atl. Carcarañá 83
Fernando Belluomini 8
Alejandro Fernández 12
Juan P. Camino 12
Leandro Noguerol 8
Diego Fessia 5
Gino Avenali 0
Franco Giachetti 18
Patricio Pirani 13
Enrique Hames 7
DT: Federico Giulianelli

Argentino 77
Andrés Miguel 14
Jorge Banegas 18
Lautaro Bouchet 14
Omar Zanocco 16
Gastón Fogolín 0
Nicolás Helman 4
Fernando Giraudo 8
Diego Cordera 1
Franco Fogolín 2
Michael Ortiz 0
DT: Mario Fogolín

Parciales por cuartos: 14-8, 35-27, 61-49, 83-77.
Arbitros: José Domínguez, Cristian Díaz, Gonzalo Delsart.
Estadio: Atlético Carcarañá.
La figura: Franco Giachetti.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot