Club Ciudad ganó dos de tres en el inicio del U19

DSC06653

(LGP) – Entre el sábado y domingo comenzó a jugarse una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U19 en su etapa provincial, con participación de representantes de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El Club Ciudad fue organizador de uno de los cuadrangulares de ida; mientras que el que tenía que jugarse en Olimpia BBC fue suspendido por la Federación debido a que uno de los equipos participantes no podía viajar para disputarlo.

También otros dos cuadrangulares fueron postergados y deberán ser reprogramados por la entidad madre del básquetbol provincial.

En Venado Tuerto, el ‘Chanta’ fue anfitrión de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Provincial de Salto Grande y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

El equipo venadense, dirigido por David Emiliano Maldonado, consiguió dos triunfos y una derrota, que lo pone segundo en la tabla de posiciones, detrás del líder Talleres que ganó sus tres partidos.

La actividad en el ‘Giocondo Semprini’ comenzó con el triunfo de Talleres sobre Provincial por 86-62; mientras que en horas del mediodía del sábado el Club Ciudad superó a Gimnasia de Santa Fe por 76-39.

El sábado por la tarde, en el primer juego, Provincial le ganó a Gimnasia por 69-60; mientras que Talleres derrotó a Club Ciudad por 76-56.

Y ayer por la mañana, en la última fecha, Talleres consiguió su tercer triunfo al superar por 69-43 a Gimnasia; mientras que Club Ciudad venció a Provincial por 75-63.

Las posiciones quedaron: Talleres 6 puntos; Club Ciudad 5; Provincial 4; Gimnasia 3.

El cuadrangular de las revanchas se jugará el 25 y 26 de abril venideros organizado por Provincial de Salto Grande.
Además, Peñarol de Elortondo estuvo jugando en la Zona A en la ciudad de Santa Fe en el cuadrangular organizado por Regatas de la capital provincial.

En los primeros enfrentamientos del sábado, AEO de Cañada de Gómez le ganó a Regatas Rosario por 81-58 y los locales de Regatas Santa Fe superaron a Peñarol por 93-61.
En la segunda fecha, Peñarol le ganó a Regatas Rosario por 69-58 y Regatas Santa Fe derrotó a ADEO por 76-49.

Ayer por la mañana, Peñarol venció a ADEO por 68-62 y en el duelo de los Regatas ganó el de Santa Fe por 71-63. Las posiciones quedaron: Regatas SF 6 puntos; Peñarol 5; ADEO 4; Regatas Rosario 3.  Las revanchas se disputarán el 25 y 26 de abril en Rosario.

La Zona B, que iba a tener como protagonista a Argentino de Firmat en Rosario, organizada por Gimnasia y Esgrima, también quedó postergada, al igual que la jornada que debía disputarse en el estadio de Olimpia por la Zona E; y en Reconquista por la Zona D. Federación deberá reprogramar estos cuadrangulares.

En Olimpia, el local debía ser anfitrión de Santa Paula de Gálvez, Los Rosarinos Estudiantil y Rivadavia Jrs de Santa Fe.
En Rosario, junto al local Gimnasia y Esgrima y Argentino de Firmat, deben jugar Unión de Sunchales y Unión de Santa Fe.
Y en el único cuadrangular que no tiene presencia de equipos de la Asociación Venadense, por la Zona D, en Reconquista estarán el local Adelante, Sportsmen Unidos de Rosario, Sportivo Las Parejas y Banco de Santa Fe.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot