El sábado en horas de la mañana se jugó el segundo partido de la serie final de la NBB (Liga Nacional de Brasil) entre Flamengo y Baurú y el equipo que dirige José Neto obtuvo el tercer título de manera consecutiva al barrer la serie. El argentino Nicolás Laprovíttola fue elegido Jugador Más Valioso, el premio se lo entregó Rubén Magnano. También fue campeón el alero venadense Walter Herrmann.
La final de la NBB de Brasil era muy prometedora, habían llegado Baurú, reciente campeón de la Liga de las Américas, luego de superar a Mogi das Cruzes y Flamengo que había barrido su serie ante Winner Limeira y había sido el ganador en las dos ediciones pasadas.
La serie final comenzó favorable al Flamengo, que en su casa le hizo sentir el rigor al número 1 de la Fase Regular y le propinó un contundente 91-69, en un cotejo en el cual fue claro y amplio dominador durante los primeros 30 minutos, en los cuales sentenció la victoria y pese a que el Baurú se adueñó del último cuarto, solo fue decoroso. Nicolás Laprovíttola comandó a los dirigidos por José Neto siendo uno de los goleadores del equipo con 15 tantos (6/9 en dobles), repartiendo siete asistencias y tomando cinco rebotes, además de recuperar dos balones.
En la revancha, el sábado por la mañana, la serie se trasladó a Sao Pablo en el cual se disputó el segundo partido y estaba previsto el tercero, en caso de ser necesario. Pero Flamengo no dejó que la serie se alargue demasiado y de entrada atacó a su rival, lo fue desmoronando de a poco y con notoria superioridad durante los tres primeros cuartos, destacándose en el primero y el tercero, obtuvo una clara diferencia que le permitió, pese a la remontada del cuarto final del Baurú, asegurarse la victoria por 77-67. Con el triunfo los dirigidos por José Neto se llevaron el tercer título de manera consecutiva, contando en su plantel con los argentinos Nicolás Laprovíttola y Walter Herrmann, que tuvieron una gran temporada.
Un dato para destacar de Flamengo, luego de dejar atrás al duro Sao José en cuartos de final por 3-2, no perdió más un juego en los playoffs ya que en semifinal barrió a Winner Limeira 3-0 y en la final hizo lo mismo con Baurú por 2-0.
Nicolás Laprovíttola volvió a tener una destacada labor marcando 19 puntos para ser el goleador de su equipo, tomando siete rebotes, dando cuatro asistencias; lo cual le permitió ser elegido como el Jugador Más Valioso de las finales, premio que le otorgó Rubén Magnano.
Herrmann tuvo escasa participación en este segundo juego. El campeón olímpico en Atenas 2004 apenas contribuyó con un punto (1-2 en libres) y un rebote en 5m en cancha.