
Jorge Toscano
Foto: Susana Andrade
Si el primer juego había sido definido en suplementario y el segundo fue por un triple de película que cambió el resultado, qué decir entonces del partido del miércoles por la noche donde Atlético Elortondo e Independiente de Chañar Ladeado se vieron las caras otra vez y que culminó con el pase a semifinales del equipo de Hugo Miraglia, luego de que igualaran el tiempo reglamentario en 57 y el primer suplementario en 66 puntos. Recién en la segunda prolongación y a falta de casi nada, el rugido de todo Atlético se hizo sentir con esa victoria sufrida y agónica, que sirvió para sacarse de encima a un súper rival ganándole por 81-77.
Con muy marcada paridad en el primer cuarto, tuvo en el segundo el despegue de Atlético que lo ganó 19 a 8 ante la muy magra producción de la visita en el tiro externo y la buena defensa local.
Pero la historia pasó a ser otra en el tercer cuarto, cuando Atlético estuvo 5 minutos sin convertir y las bombas de Independiente ahora sí hacían daño. El elenco de Osvaldo Vilariño descontó, lo igualó y con un parcial de 13-0 lo pasó a ganar, embarullando las penetraciones del local que no le encontraba la vuelta.
Así entonces, lo mejor estaba aún por venir. Palo y palo hasta el cierre, para empatar e ir a la prórroga. Un suplementario que no sería único, porque en el tome y traiga con los dos conjuntos cargados de faltas, otra vez terminaron empardados, ahora en 66 y casi sin necesidad de aclarar que muchos corazones estaban a punto de estallar.
Y para ello repasemos algunas escenas. Con 2’30» por jugar, Mariatti cayéndose clavó el doble, puso al visitante 72-66 y el estadio quedó mudo. Enseguida vino el triple de Juan Herrera para achicar a 3, pero otro ataque del ‘Coreano’ lo llevó al marcador de 75-69 con 1’55». Luego el triple del otro Herrera, Santiago, y así corte va, corte viene, con 48 segundos Quevedo erró los dos libres, Darío Montoli también falló, pero Luciano Schillage ganó una bola fundamental y puso al ‘Rojo’ arriba 78-77. Quedaba más suspenso aún, porque atacaba Independiente y Luciano Bianchini estuvo genial, recuperó la bola, sacó la falta y por fin ahí, a dos segundos del final, explotó la Fortaleza.
Atl. Elortondo (57) (66) 81
Darío Montoli 22
Santiago Herrera 3
Facundo Oggero 0
Claudio Angeleri 12
Luciano Bianchini 1
Esteban Montoli 12
Juan Herrera 12
Luciano Schillage 9
Patricio Bianchini 7
Ariel Carrizo 3
DT: Hugo Miraglia
Independiente (57) (66) 77
Santiago García 5
Roberto Donadío 9
Emiliano Mariatti 2
Emanuel Deus 21
Martín Meglia 20
Agustín Zanni 20
Simei Quevedo 0
DT: Osvaldo Vilariño
Parciales por cuartos: 12/12, 31/20, 41/44, 57/57, 66/66, 81/77.
Arbitros: Germán Bertolotti y Ariel Mussimano.
Gimnasio: Atlético Elortondo.






